Pelé, que permanece hospitalizado, recibió un mensaje del plantel de Brasil tras el triunfo ante Corea
Después de que las hijas del exfutbolista anunciaran que "O Rei" continuará en el centro del salud tras padecer problemas de salud derivados del COVID-19, los futbolistas cariocas le dedicaron una bandera con mensajes de apoyo. Detalles.
Las hijas de Pelé informaron que su padre fue hospitalizado el pasado martes en un hospital de San Pablo tras de contraer una infección pulmonar tras padecer coronavirus.
"Está enfermo, es viejo, pero en este momento está allí por una infección pulmonar, y cuando se mejore volverá a casa. No se está despidiendo en el hospital en este momento", declaró Kely Nascimento, hija de Pelé, en una entrevista con la TV O'Globo reproducida en agencias internacionales.
Luego, agregó: "Hace tres semanas nuestro padre contrajo coronavirus. Está vacunado con todas las dosis, pero la medicación contra el cáncer y la quimioterapia lo hacen más frágil ya que le bajan las defensas.Tiene una infección pulmonar, y por eso fue al hospital", dijo Kely.
En tanto, su otra hija, Flavia, comentó que Pelé "no está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)" y que "no está en riesgo", ya que está en tratamiento. A su vez, reiteró que su padre no se encuentra en "fase terminal, ni en cuidados paliativos" como se rumoreó.
En la noche qatarí de este lunes, se dieron varios mensajes hacia el ex futbolista, tanto adentro como afuera de la cancha de Brasil - Corea por los octavos de final del Mundial. En plena goleada, los hinchas desplegaron una bandera con un mensaje de aliento hacia "O Rei" que atraviesa momentos complicados de salud: “Pelé, get well soon (que te mejores pronto)”, rezaba el mensaje.
Por su parte, el plantel hizo algo parecido una vez que finalizó el partido: también mostró una bandera con la dedicatoria al máximo referente futbolístico del país en su historia.
Este domingo, el propio Pelé aseguró a través de su red de Instagram que está "fuerte y con esperanza", al tiempo que agradeció todos los mensajes de afecto recibidos desde todo el mundo.