La renovación del Monumental que hizo River también trajo una pelea. El Millonario, durante los últimos meses, encaró una obra faraónica a través de la cual eliminó la histórica pista de atletismo, bajó y mejoró el campo de juego y tiene planeada la incorporación de todo un anillo de plateas nuevas. En ese ida y vuelta, aprovechó para ponerle fin al vínculo comercial con PB Estática, empresa que dirige Carlos Abdo y comercializa la mayoría de los estadios del fútbol argentino.

La noticia se dio a conocer luego de que la misma empresa anunció que ya no comercializará las pantallas del Monumental. Fue mediante un comunicado a sus clientes, donde se expresó que "la dirigencia del citado club ha decidido realizar reformas en el estadio, en el campo de juego y adyacencias, para los partidos en los cuales el equipo representativo del club juegue en condición de local, perjudicando así la colocación y presentación de todos los soportes publicitarios que habitualmente disponemos en los estadios: perímetros de led, carteles fijos y publimetas".

En la empresa, además, agregan que las nuevas condiciones de River a raíz de las obras realizadas eran: retrasar la colocación del perímetro led a 10 metros de la línea de cal cuando la medida Standard en todos los estadios del mundo es de 4 mts, no colocar el perímetro de led frontal a lo largo de 30 metros en la zona de los bancos de suplentes, no colocar una segunda línea de led, retirar publicidad fija en formato de peine detrás de los arcos, retirar publicidad fija en las plateas San Martín, Almirante Brown y Sívori y modificar la colorimetría de las alfombras publimetas, para hacerlas blanco y negro.

La nueva estática está puesta en formato de "L" y no llega a los bancos de suplentes. Quedó por detrás de la línea de cal, y antes de las lonas promocionales.

En River venían buscando hace un tiempo la ruptura con la empresa comandada por Abdo. La reforma, con todos las modificaciones que implicó en el Monumental, sirvió como excusa para cortar el vínculo. "Era un contrato que no le servía comercialmente a River", explicaron desde el club. Este sábado pasado, en el primer partido del estadio renovado, se pudo ver una cartelería diferente que River, en principio, maneja de forma directa. ¿Se mantendrá de la misma forma? En el anillo del Monumental hay varias versiones sobre quién se hará cargo de ese negocios millonario...