El periodista Julian Reichelt compartió una publicación de Antonio Rudiger, en la que estaba levantando un dedo de su mano, y lo relacionó con el grupo terrorista paramilitar ISIS, lo que provocó que el futbolista salga a aclarar el motivo de su foto.

“Para todos los que no quieran reconocer el saludo islamista de Antonio Rüdiger como saludo islamista: la Oficina Federal para la Protección de la Constitución llama a este gesto ‘el dedo del ISIS’ y ve en el dedo índice un signo claro de islamismo”, escribió Reichelt en su cuenta de X (ex Twitter), mientras informó que recibió una denuncia de parte del defensor y la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en la Fiscalía de Berlín.

Y agregó: Es importante señalar que esta ideología política va en contra de todo lo que son nuestros valores. Lo que Antonio Rüdiger y la DFB utilizan aquí son métodos de intimidación. Ya nadie debería atreverse a expresar críticas cuando el islamismo y sus símbolos avanzan. Nunca debes someterte a ello. El dedo índice levantado del islamismo, con el que los terroristas de todo el mundo celebran sus asesinatos, no pertenece a Alemania. Nunca dejaré que nadie me impida decir eso”.

X de Julian Reichelt

Por su parte, Rudiger expuso en una entrevista con Bild: “Como musulmán devoto, practico mi fe. Muchos de los miembros de mi familia pertenecen a diferentes religiones. Sin embargo, nos respetamos unos a otros y celebramos juntos fiestas religiosas. El respeto y la tolerancia son principios fundamentales que todos representamos en nuestra familia”.

A pesar de ello, negó rotundamente su relación con el Estado Islámico: “Me distancié firmemente de cualquier tipo de extremismo y acusaciones de islamismo. La violencia y el terrorismo son absolutamente inaceptables. Defiendo la paz y la tolerancia. El gesto que utilicé se llama dedo tawhid. En el Islam, esto se considera un símbolo de la unidad y unicidad de Dios. El gesto está muy extendido entre los musulmanes de todo el mundo y sólo en los últimos días el Ministerio Federal del Interior lo ha clasificado como no problemático”.

“Sin embargo, también reconozco que debido a una atención insuficiente, he dado a terceros la oportunidad de malinterpretar deliberadamente mi publicación para dividir y polarizar. Pero no voy a ofrecer una plataforma para la división y la radicalización, por eso he decidido hacer una declaración clara después de nuestros dos exitosos partidos internacionales", destacó el defensor de la Selección de Alemania.

El marcador central concluyó: "Al mismo tiempo, no permitiré que me insulten y denigren como islamista. Por eso decidí presentar un informe. Se trata de propaganda y división; Siempre me defenderé resueltamente contra esto. Espero que esta aclaración ayude a aclarar malentendidos y sacar la verdad a la luz. También quiero agradecer a la DFB, que me apoyó en todo momento en este asunto”.