Polémica en la Premier League: el capitán del Ipswich Town se negó a usar el brazalete de apoyo a la comunidad LGBTQ+
El futbolista Sam Morsy se negó a portar la cinta por motivos religiosos. En otro caso similar, Marc Guehi, del Crystal Palace, incluyó una frase cristiana, aunque optó por utilizarla.
El capitán de Ipswich Town, Sam Morsy, se negó a portar el brazalete multicolor en apoyo a la comunidad LGBTQ+ en un partido de Premier League. Las autoridades impulsaron la campaña este fin de semana como viene ocurriendo desde hace varias temporadas.
Morsy, capitán de Ipswich y musulmán practicante, decidió no llevar la cinta y el club explicó que se debe a sus creencias religiosas. "El Ipswich Town Football Club se compromete a ser un club totalmente inclusivo que dé la bienvenida a todos", indicó la institución en un comunicado.
"Apoyamos con orgullo la campaña Rainbow Laces de la Premier League y apoyamos a la comunidad LGBTQ+ en la promoción de la igualdad y la aceptación", agregó.
Además, anunció que este martes en la previa del encuentro ante Crystal Palace el club implementó "diversas iniciativas destinadas a hacer de Portman Road un entorno inclusivo, con la igualdad, la diversidad y la inclusión en el centro de esta campaña".
La intervención del capitán de Crystal Palace al brazalete
Marc Guehi portó la cinta multicolor, pero le escribió por encima con un fibrón "amo a Jesús". Esta acción generó controversia en Inglaterra y se expone a sanciones de parte de la Federación Inglesa ya que la norma prohíbe "lemas, declaraciones o imágenes políticas, religiosas o personales" en accesorios permitidos.