El capitán de Ipswich Town, Sam Morsy, se negó a portar el brazalete multicolor en apoyo a la comunidad LGBTQ+ en un partido de Premier League. Las autoridades impulsaron la campaña este fin de semana como viene ocurriendo desde hace varias temporadas.

Morsy, capitán de Ipswich y musulmán practicante, decidió no llevar la cinta y el club explicó que se debe a sus creencias religiosas. "El Ipswich Town Football Club se compromete a ser un club totalmente inclusivo que dé la bienvenida a todos", indicó la institución en un comunicado.

"Apoyamos con orgullo la campaña Rainbow Laces de la Premier League y apoyamos a la comunidad LGBTQ+ en la promoción de la igualdad y la aceptación", agregó.

Además, anunció que este martes en la previa del encuentro ante Crystal Palace el club implementó "diversas iniciativas destinadas a hacer de Portman Road un entorno inclusivo, con la igualdad, la diversidad y la inclusión en el centro de esta campaña". 

X de Ipswich Town Foundation

La intervención del capitán de Crystal Palace al brazalete

Marc Guehi portó la cinta multicolor, pero le escribió por encima con un fibrón "amo a Jesús". Esta acción generó controversia en Inglaterra y se expone a sanciones de parte de la Federación Inglesa ya que la norma prohíbe "lemas, declaraciones o imágenes políticas, religiosas o personales" en accesorios permitidos.

Polémica en la Premier League: el capitán del Ipswich Town se negó a usar el brazalete de apoyo a la comunidad LGBTQ+