(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego del escándalo que estalló en las últimas horas del domingo, al confirmarse la realización de un torneo de pádel que violó la cuarentena y que tuvo como participantes a tres funcionarios, el presidente del Club Atlético Pilar, sede del torneo, confirmó la presencia de los tres funcionarios implicados.

Marcelo Pérez, ese es su nombre, explicó que “nosotros tenemos concesionadas las canchas de Pádel, Tenis y el restaurant que está en el predio", aclaró y manifestó que la concesión del predio la tiene "una empresa de Pilar, “Pilar Tenis And Paddle”, el dueño es Claudio Herreros", informó.

Sobre porqué el lugar está abierto, Pérez explicó: "Nosotros tenemos ahí una guardia, pero el sereno tiene problemas de salud y no queríamos exponerlo ahí. Para Seguridad pusimos cámaras hace un mes. Anoche la Justicia nos pidió esas cámaras y las pusimos a disposición. Nadie esperaba que alguien entre y use las canchas", expresó en declaraciones a Gustavo Silvestre en Radio 10.

Pérez manifestó: "Desconozco si estaban haciendo un torneo" y, sobre los participantes, expresó: "Conozco a algunas personas que son de Pilar, que no son socias, que son gente allegadas a esta concesionaria. Te puedo confirmar que había tres
funcionarios ahí, eso te lo puedo confirmar. Frigerio estuvo, me confirmaron que sí
"
, aseveró Pérez.

"Desconozco si estaban jugando o no, pero estaban ahí. Me lo confirmó alguien que los vio. Los vio uno de los socios de la concesionaria. Es la primera vez que escuchó que Frigerio va a jugar ahí", concluyó Pérez. 

Los tres funcionarios implicados son el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el subsecretario de Deportes de CABA, Luis Lobo, y el secretario de Gobierno de Tigre, Fernando Lauría, quién incluso llegó a ser demorado por el hecho. 

Según Pilar a Diario, Frigerio habría estado hasta el mediodía. Lobo, por su parte, se habría retirado unos minutos antes de la llegada de la Gendarmería, que intervino luego de una denuncia realizada de manera anónima por un vecino. En el operativo, fueron demoradas 16 personas.