El recorte de personal y los despidos también llegaron a Estudiantes de La Plata. La institución “Pincha” decidió cesantear a dos trabajadores del club y provocó una protesta sindical impulsado por la seccional platense de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles. 

"Los dos trabajadores eran planta permanente. A uno de ellos le faltaba tan solo 2 años para jubilarse y estaba además con una carpeta médica aprobada. La decisión que tomó el club es de una desprolijidad que no vimos anteriormente" manifestó Sebastián Trotta, Secretario de Prensa del sindicato. 

A su vez, María Soledad Gómez, secretaria gremial de UTEDYC La Plata sostuvo: “La actitud del Club Estudiantes de La Plata es inaceptable. Demandamos el fin inmediato de esta reducción de personal, y exigimos la restitución laboral de los despedidos".

Tras lo cual añadió: “En un momento social y económico tan complicado, con una gran incertidumbre y un panorama que no parece mejorar a corto plazo, no podemos permitir que se despidan a trabajadores y trabajadoras.  Cualquier inconveniente que pudiera existir en una institución, debe resolverse con todos los compañeros y compañeras en sus puestos de trabajo ".

Desde el club le confirmaron a Doble Amarilla la cesantía de estos dos trabajadores y aseguraron que la misma se hizo respetando el acuerdo colectivo de trabajo mientras tanto se resuelve con ambos despedidos, el acuerdo indemnizatorio.