Puma cerró una fábrica de zapatillas en La Rioja
La empresa le dio cierre definitivo a la planta de producción de calzado que se encontraba en Chilecito. Unos 40 trabajadores fueron despedidos. Cobrarán indemnización en los próximos días y un porcentaje extra como gratificación.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Puma Argentina cerró una de sus plantas. Según Infobae, la empresa le dio cierre definitiva a la fábrica ubicada en la localidad de Chilecito, en La Rioja. Aproximadamente 40 trabajadores fueron despedidos.
Los directivos de la compañía lograron llegar a un acuerdo con la Secretaría de Trabajo de La Rioja y el gremio y los empleados cobrarán indemnización y un 20% extra como gratificación.
A través de un comunicado, la empresa explicó la decisión: "Puma Argentina se ha visto obligada a tomar esta decisión, motivada por los cambios tecnológicos en la producción de capelladas, con la finalidad de mejorar la eficiencia en los procesos productivos, para garantizar la continuidad del negocio y asegurar los puestos de trabajo de las más de 800 personas que continúan trabajando en las plantas de la empresa, el edificio corporativo y las tiendas propias".
El plan de reestructuración de Puma arrancó a mediados de 2017. En aquel entonces, la empresa despidió a 180 empleados de sus plantas en La Rioja, particularmente en Chamical y Chilecito. Anteriormente, se había producido una disminución de su plantel en Sanagasta.