Qué expresaron las estrellas con respecto al regreso del tenis
El deporte de la raqueta permanece en stand by por el coronavirus y en el mientras tanto, los profesionales más reconocidos, muestran una participación activa por la problemática. Roger Federer propuso la novedosa idea de fusionar en este momento a los organismos ATP y WTA para afrontar la crisis. Por otra parte, Andy Murray realizó una donación y Rafael Nadal pidió ser solidarios y colaborativos. ¿El caso más extraño? el de Novak Djokovic, quién se mostró en contra de una posible vacuna por el COVID-19.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Los tenistas mas importantes de mundo muestran una campaña activa contra el coronavirus y presentan diversa posturas, ideas y colaboraciones. Aunque otros son más pesimistas, como es el caso de Novak Djokovic.
El deporte de la raqueta permanece inactivo como el resto de las competiciones y esto implica un gran problema económico tanto para las Federaciones como para los jugadores profesionales. Es por eso que empiezan a surgir las ideas para apalear el COVID-19.
Una de las ideas más novedosas fue propuesta por Roger Federer, y es la de fusionar a los organismos ATP y WTA, con la intención de colaborar mutuamente y mitigar los impactos de la crisis. "Probablemente debería haber sucedido hace mucho tiempo, pero tal vez ahora es realmente el momento. Estos son tiempos difíciles en todos los deportes y podemos salir de esto con dos cuerpos debilitados o un cuerpo más fuerte", expresó el suizo.
Por otra parte, Andy Murray realizó una donación y aparece muchas veces en las redes sociales divirtiendo a sus fanáticos. Es más, hace poco realizó un vivo de Instagram con Rafael Nadal, quién se mostró con complicaciones a la hora de utilizar la tecnología. "Nadal puede ganar 52 Roland Garros pero no sabe cómo funciona Instagram", le dijo en broma el británico al español.
El caso más paradigmático fue el de Novak Djokovic. El serbio presentó una postura "anti vacuna", y de hecho defendió la postura ante el New York Times. "Personalmente, me opongo a la vacuna contra COVID-19 para poder viajar, pero si se vuelve obligatorio, tendré que decidir si hacerlo o no. Este es mi sentimiento actual. No sé si cambiará, pero realmente influye en mi profesión", expresó Nole.
Por otra parte, la Federación Internacional de Tenis reveló que existen conversaciones para crear un fondo de ayuda para los tenistas profesionales que estén en una complicada situación financiera por la inactividad y la falta de ingresos.
"Sabemos que para nuestros jugadores, así como para tantas personas en todo el mundo, existe la necesidad de apoyo financiero para quienes más lo necesitan y esperamos finalizar y compartir los detalles adicionales de un plan a su debido tiempo", expresa el comunicado de la ITF.