Qué fue de la vida de Maxi López, tras su retiro del fútbol profesional
Tuvo una carrera que es la envidia de varios futbolistas. Lejos de las canchas, se dedica a algunos negocios y a su familia.
Maximiliano López fue un delantero con una proyección enorme desde sus días en River Plate. A partir de allí construyó una carrera que sería la envidia de varios miembros del planeta fútbol. "Gracias a todos por ayudarme a cumplir mi sueño. Fue un viaje hermoso...", saludó Maxi desde su cuenta de Instagram al anunciar su retiro en 2021. Su último equipo fue Sambedenettese, de la tercera división del fútbol italiano.
Vale recordar que irrumpió en la élite desde el “Millonario”, donde transitó las divisiones inferiores hasta que Ramón Díaz lo hizo debutar un 22 de julio de 2001 frente a Gremio por la Copa Mercosur. Acumuló un total de 70 partidos oficiales, hasta que en 2004 pegó el salto al Barcelona a cambio de seis millones de euros.
Allí, comenzó un extenso camino donde defendió los colores del Mallorca, FC Moscú, Gremio, Catania, Milan, Sampdoria, Chievo Verona, Torino, Udinese, Vasco Da Gama, Crotone y el último club de la tercera división italiana.
A lo largo de su carrera ganó tres Torneos Clausura (2002, 2003 y 2004) con el Millonario, cuatro estrellas con el blaugrana (Liga 2005, Supercopa de España 2005, Liga 2006 y Champions League 2006) y dos con la camiseta del seleccionado argentino (Sudamericano Sub 20 2003 y Juegos Panamericanos 2003).
En 2022 Maxi fue noticia por una cuestión muy particular. La idea del exdelantero argentina era comprar las acciones que Birmingham Sports Holdings Limited, actuales dueños del club, querían sacar al mercado.
El diario Mirror había informado que las acciones que pretendía vender en las próximas semanas estarían valoradas en 30 millones de libras, en torno a algo más de 35 millones y medio de euros. El ex River no estaba solo: Christian Codoma y Paul Richardson iban a ser las otras caras de la negociación. Finalmente no se llegó a un acuerdo
Maxi López y Daniela Christiansson: cómo nació la historia de amor entre ellos
Se conocieron cuando transcurría el año 2014, y Maxi aún jugaba en el club Chievo Verona en Italia. El padre de Valentino, Constantino y Benedicto rehízo su vida tras la escandalosa separación de Wanda Nara y aquella situación con Mauro Icardi (amigo de Maxi) en 2013.
Daniela, quien vivía en París y tenía 23 años, había decidido mudarse a Milán para continuar con su carrera de modelaje. El destino tenía una cara conocida para ambos, ya que fue un amigo de Maxi López que conocía a la modelo quien operó de celestino en un bar el día de San Valentín de 2014. Horas antes ese mismo día, Daniela había terminado una relación por teléfono con su novio sueco. Acto seguido decidió contactarse con sus amigos para salir, sin imaginar que esa misma noche conocería al futuro padre de su hija.
Al día siguiente de aquella primera salida volvieron a verse en un restaurante y fue allí cuando el futbolista le pidió el número de teléfono a la modelo y comenzaron a hablarse. Sin embargo, en el arduo camino por conquistar a la modelo, López habría de tropezar con varias piedras en el camino debido a la compleja agenda de Daniela.
Finalmente, en la Fashion Week de Milán 2014 tuvieron su primera aparición en público juntos y a los pocos meses oficializaron su noviazgo.
La historia le hizo un guiño al exjugador, y encontró en la joven modelo sueca una nueva oportunidad para apostar al amor y volver a ser padre, de la mano de su pequeña hija llamada Elle nacida en 2023.