(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Un torneo de hockey sobre hielo terminó en un desencanto diplomático. Del rechazo del consulado argentino en Miami al festejo de Inglaterra. Un equipo Sub 16 de la Argentina enfrentó a uno de las Islas Malvinas bajo la denominación "Stanley" en la Latam Cup.

Este certamen tuvo carácter privado, por lo tanto no estuvo al tanto la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo. Que dicho sea de paso, no reconoce a la Federación de Hockey sobre hielo de las Islas Malvinas, y si a la Federación Argentina.

Según pudo saber 'Doble Amarilla', este equipo de Islas Malvinas tenía la intención de representar a Chile, como lo ha hecho durante otros encuentros. Sin embargo, dicho país conformó un equipo propio. Ante esto, el equipo pidió el favor de poder participar de todos modos en dicha competición

Ante esto, el consulado argentino presentó en Miami un rechazo formal y expreso en nombre del gobierno argentino la preocupación ante la organización por llevar adelante tal tarea irresponsable y de gravedad institucional. Además, el equipo argentino tuvo muy poco tiempo de antelación. 

Cancillería Argentina, informó que lo que ocurrió no es aceptable, dado que por la comunidad internacional reconoce que existe un conflicto de soberanía entre Argentina y Gran Bretaña por las Islas Malvinas.