Quién es el hombre ejecutado en la puerta del 'Coloso' y qué decía la nota que encontraron entre sus pertenencias
Lorenzo Altamirano fue asesinado en la puerta 6 del estadio de Newell's y, según la línea de investigación de la Fiscalía, creen que puede tratarse de un 'mensajero'. Un papel con tinte mafioso, que llevaba entre sus objetos personales, estaría dirigido a miembros de 'Los Monos', con pasado en la barra leprosa.
Un hombre fue ejecutado, durante la madrugada de este jueves, en las inmediaciones del ingreso al Coloso del Parque. El hombre llegó en auto y al bajarse, los propios acompañantes del rodado abrieron fuego contra él, con al menos tres impacto en la zona de la cabeza, tórax y en la muñeca.
El hecho escaló a tal punto que se especuló con que Newell's juegue a puertas cerradas ante Vélez este viernes, aunque eso fue descartado rápidamente por las autoridades de Seguridad provincial.
El fiscal Ademar Bianchini, que está a cargo de la investigación, tiene como principal hipótesis que se trata de un ‘mensajero’. El fallecido se llamaba Lorenzo Altamirano. En su perfil de Facebook no tiene ninguna foto que lo vincule a Newell’s, pero sí a su banda de rock. Era músico y también malabarista. Tocaba en la banda punk “Bombas de rabia”.
Se cree que fue secuestrado después del ensayo, según cuenta el sitio Red Boing. Tras esto, lo llevaron a la puerta del estadio de Newell's, le pusieron un papel con un mensaje para integrantes de 'Los Monos’, ex protagonistas de la barra de la ‘Lepra’ (dos de ellos están presos con condenas por homicidios y narcotráfico), y lo ejecutaron para generar conmoción.
“Algunos de los nombres que figuran en esos carteles pertenecen a personas que integran o habrían integrado la barra de Newell’s. No me atrevo a decir que haya una interna entre barras o un problema puntual que han tenido miembros de la barra”, planteó el fiscal Bianchini, quien consultado en conferencia de prensa sobre la posibilidad de tirarle un muerto al club, no lo descartó.
Pero quienes sí tenían vinculación con lo que sucede en los paravalanchas del Coloso son las personas nombradas en el cartel que el jóven asesinado tenía entre sus prendas. Los dos primeros mencionados son integrantes de ‘Los Monos’ y están presos, tras condenas por homicidios y narcotráfico. Incluso, la teoría de los investigadores es que la violencia frente al estadio es una consecuencia de la captación de jóvenes que asisten al ‘Coloso’ y luego los convierten en sicarios.