Quimsa no pudo con Minas Tenis y no pudo subirse al podio y San Pablo fue campeón
En la tercera edición de este torneo continental, el elenco santiagueño terminó cuarto, mientras que el conjunto paulista conquistó el título tras vencer en la final A Biguá de Uruguay.
Quimsa de Santiago del Estero no pudo con Minas Tenis Clube, de Brasil, que lo derrotó por 91-81 y lo desplazó a la cuarta colocación en la tercera edición de la Champions League América de Básquet (BCLA), cuya fase final se disputó en Río de Janeiro.
El equipo santiagueño, campeón en la edición 2020, fracasó en su intención de subirse al último escalón del podio, en el cotejo celebrado en el Arena Carioca I, escenario situado en la zona de Barra da Tijuca, donde se disputaron los Juegos Olímpicos 2016.
La progresión del triunfo de la entidad de Belo Horizonte resultó la siguiente: 19-28, 46-45, 68-63 y 91-81
En el conjunto del DT Sebastián González se destacó el alero estadounidense Reyshawn Terry, responsable de una planilla de 25 puntos (10-12 en dobles, 0-2 en triples, 5-5 en libres), 3 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos en casi 29 minutos.
Además, el también extranjero Davaunta Thomas (base) culminó con un saldo de 19 unidades, un rebote y un pase gol en 27m., según especificó el sitio de FIBA América.
Nueve partidos, nueve victorias fue la campaña perfecta de San Pablo, que en la final derrotó a Biguá de Uruguay por 98-84, en la Arena Carioca 1 de Río de Janeiro, para consagrarse campeón invicto de la tercera temporada de la Champions League América de Básquet.
El conjunto brasileño levantó el primer título americano de su historia en apenas su segunda participación en la BCLA. La campaña anterior, en su debut, había terminado en la cuarta posición. Además, se convirtió en el tercer monarca en la historia del torneo, junto a Quimsa y Flamengo.
El ala pívot Bruno Caboclo con 29 puntos (de 8-6 en triples), siete rebotes y tres bloqueos, fue la gran figura y se llevó la distinción de Jugador Más Valioso del torneo. El ex NBA fue el hombre más dominante a lo largo de toda la competición, con promedios de 23.9 unidades, 11.1 tableros, 3.6 tapas, 1.1 robos y gran responsable del transitar invicto de su escuadra.
En el elenco brasileño, lo mejor llegó de la mano del alero Guilherme Deodato, con 24 puntos (5-9 en dobles, 4-6 en triples, 2-3 en libres), 9 rebotes, 3 pases gol y un robo.
En tanto, el perimetral juninense Facundo Corvalán (ex Bahía Basket) contribuyó con 9 tantos (3-5 en lanzamientos de cancha), 3 rebotes, una asistencia y un recupero en 26m.
El otro representante argentino en el Octogonal Final: Boca, fue prematuramente eliminado en cuartos, al caer con Biguá, por 99-81, el miércoles pasado.