Racing recibió a las Abuelas de Plaza de Mayo y firmaron un acuerdo de cooperación
El club de Avellaneda recibió esta tarde a Estela de Carlotto y Delia Giovanola, representantes del organismo de Derechos Humanos. Firmaron un "Programa de Cooperación y Asistencia Recíproca" para fortalecer la búsqueda de nietos apropiados durante la última Dictadura.
Racing Club recibió hoy en la salda de prensa del Cilindro de Avellaneda a la organización Abuelas de Plaza de Mayo. Firmaron en conjunto un "Programa de Cooperación y Asistencia Recíproca" para fortalecer la búsqueda de nietos apropiados durante la última Dictadura Militar.
El club de Avellaneda, en diciembre pasado, le restituyó 46 carnets a familiares de socios desaparecidos durante aquella oscura época del país. Aquel acto se llevó en pleno campo de juego y contó con la presencia de varios jugadores del plantel profesional.
A través de un proceso de investigación en el archivo histórico de Racing, realizado durante 2021, se encontraron fichas de solicitud que permitieron detectar casos y establecer contacto con los núcleos afectivos de quienes fueron secuestrados, desaparecidos y asesinados durante la última dictadura militar.
Esta tarde, la Academia continuó ese camino firmando un acuerdo de cooperación con el organismo de Derechos Humanos que preside Estela de Carlotto.
El club, en su cuenta de Twitter, informó: "Fiel a su tradición de plena adhesión al respeto y difusión de los Derechos Humanos, firmó un Programa de Cooperación y Asistencia Recíproca con Abuelas de Plaza de Mayo. El vicepresidente Alfredo Chiodini fue el anfitrión de Estela de Carlotto y de Delia Giovanola".
"Gracias @RacingClub por ratificar su compromiso con la búsqueda de los nietos y nietas a través de un convenio de cooperación. Seguiremos trabajando juntos por Memoria, Verdad y Justicia", celebraron desde el organismo.