Los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz quedaron eliminados de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 al perder en dos sets corridos por 6-2 y 6-4 en poco más de una hora y media con los estadounidenses Austin Krajicek y Rajeev Ram por los cuartos de final de dobles.

Tras esto, la leyenda se despidió de las olimpiadas con mucho enojo por no alcanzar el podio. El emblemático Philippe-Chatrier, donde conquistó 14 torneos de Roland Garros, podría ser el estadio donde su técnica y calidad tuvieron su último punto.

Ampliar contenido
X de The Olympic Games

Esto no afecta en nada. Al final mi futuro como profesional, lo que afecta es las ganas y el sentimiento que yo tenga, cuando tenga que tomar la decisión o no. Para mí se ha terminado una etapa, me había marcado hasta los Juegos Olímpicos desde que empezó el año como un objetivo”, confesó el tenista de 38 años.

Y mencionó: “¿Se ha terminado este ciclo? Voy a volver a casa, voy a desconectar y en frío, pues cuando tenga claro cuál es mi siguiente etapa, sea con una raqueta en la mano o sin ella os lo haré saber”.

Ampliar contenido
X de Tablero Deportivo RNE

Rafael Nadal se refirió a su retiro luego de la derrota ante Novak Djokovic

Rafael Nadal se despidió del single masculino de los Juegos Olímpicos París 2024 tras perder un partido histórico con Novak Djokovic por 6-1 y 6-4 en la Philippe Chatrier de Roland Garros.

Respecto del futuro reflexionó: “No es momento de venirse abajo, es una derrota dura, por la forma, pero también por eso tengo que aceptarla. No puedo estar pensando todo el día si este partido suena a despedida. No voy a recuperar un nivel óptimo si estoy todo el día pensando si me retiro o no. 

"Vengo de dos años difíciles, con muchos problemas físicos que me han impedido tener continuidad. Si me paro a pensar si es el último partido contra Djokovic o no, no desarrollo mi potencial. Intento mirar hacia delante. Cuando acaben los Juegos veremos qué sensaciones tengo”. 

Y añadió: “Me he recuperado de una operación hace poco y no es fácil volver a tener el nivel, hace un poco más de un año. Intento disfrutar y darme las opciones de jugar. Si cuando acabe aquí no tengo más ganar de jugar, lo comunicaré, pero quiero vivir el día a día”.