El equipo de Europa se adjudicó hoy la denominada Copa Laver de tenis, un certamen de exhibición, luego de la victoria que el binomio compuesto por Alexander Zverev-Andrey Rublev alcanzó en el dobles ante su par Reilly Opelka-Denis Shapovalov, en la ciudad de Boston.

En el cotejo que definió el trofeo en juego, el alemán Zverev, en compañía del ruso Rublev, le ganó al dúo del estadounidense Opelka y el canadiense Shapovalov, representantes de Resto del Mundo, con parciales de 6-2, 6-7 y 10-3 en el tie break rápido.

De esta manera, el conjunto del continente europeo obtuvo una diferencia indescontable con un lapidario 14-1.

Tweet de Laver Cup


"Estoy orgulloso con lo que hicieron los muchachos. Hicieron un gran trabajo. Convivir con ellos durante casi una semana resultó increíble", sostuvo el sueco Bjorn Borg, gloria tenística de los '70 y '80, que condujo al equipo ganador.

El suizo Roger Federer, habitual integrante del combinado europeo, no pudo jugar en esta ocasión por hallarse en plena etapa de recuperación de una operación en una de sus rodillas.

Sin embargo, el oriundo de Basilea, otrora número 1 del mundo, estuvo presente en Boston y recibió una ovación de parte de la concurrencia.

"Hacía dos años que no veía a algunos amigos y vine. Disfruté de grandes partidos y estoy feliz de este viaje", dijo Federer.

El "Peque" Diego Schwartzman, por su parte, demostró su habilidad con los pies y divirtió a los presentes en el último encuentro de dobles de exhibición donde se impuso junto al canadiense Felix Auger-Aliassime ante el ruso Daniil Medvedev y el noruego Casper Ruud por un doble 6-3. 

Tweet de Laver Cup