River arrasó en las redes sociales en 2020
El Millonario dominó todos los meses en las plataformas digitales y superó las 200 millones de interacciones ¿Cómo terminó Boca? ¿Quién ganó el clásico de Avellaneda? ¿Qué equipo del interior fue la sorpresa? Todas las respuestas, aquí.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) River arrasó en las redes sociales en 2020. El ADN del equipo de Gallardo en el campo de juego se trasladó a las plataformas digitales. Así lo establece el último reporte de Deportes y Finanzas, una firma especializada en medir el impacto en Twitter, Instagram, Facebook, Tik Tok y YouTube. El resto de los tradicionales grandes completaron el Top 5, pero muy lejos del Millonario.
Escenario histórico
En un año atípico, las redes sociales tomaron un amplio protagonismo teniendo en cuenta el contexto de pandemia de coronavirus. Los clubes debieron apostar al contenido orgánico, secciones nuevas y creatividad, para lograr mantener a las audiencias conectadas. Fue un desafío y una manera de sentar bases a futuro para nuevas alianzas estratégicas y otra manera de llegar al socio y al hincha.
El dominio de River fue de punta a punta. Generó 214 millones de interacciones, superando en más de 70 millones al segundo, que fue Boca. Los protagonistas de uno de los partidos más emblemáticos del mundo se despegaron en lo más alto y marcaron una gran diferencia en cuanto a números respecto de los otros tres clubes que componen la élite nacional.
El Clásico de Avellaneda, todo Rojo
Las redes sociales también tuvieron su Clásico de Avellaneda y se lo llevó Independiente, que produjo 20,8 millones de interacciones. Racing se quedó en el cuarto puesto, con 18,7 millones. San Lorenzo finalizó con 15 millones.
Cabe destacar que Newell's fue la sorpresa en Twitter, con dos apariciones en los podios mensuales. El club rosarino tuvo un salto récord en redes por el homenaje que le realizó Lionel Messi a Diego Maradona, tras el adiós a 'Pelusa'.
En Twitter, la Lepra obtuvo 7 mil nuevos seguidores y consiguió 363 mil interacciones, 1,5 millón de reproducciones y más de 14 millones de impresiones (personas que vieron las publicaciones).