River construirá un nuevo edificio para su colegio dentro de las instalaciones del club
El 'Millonario', a través de su presidente Jorge Brito, anunció que comenzará en pocos días la construcción de un colegio. Apuntan a que sea "moderno y conectado, equipado para formar a nuestros estudiantes en los grandes desafíos del siglo XXI".
Como parte del 40° aniversario del Instituto River y de las obras de remodelación en el Estadio Monumental, River realizará una inversión histórica para la construcción de un nuevo edificio escolar dentro del predio del club.
"El nuevo Instituto va a estar ubicado en el área que hoy está libre entre el SUM del Club y Casa River, con ingreso exclusivo por la calle Sáenz Valiente. Será un lugar especialmente diseñado para nuestros alumnos y alumnas, siguiendo tendencias innovadoras en arquitectura para la educación que suman nuevos espacios para el aprendizaje en diversos formatos", informó el club a través de un extenso comunicado en el que detalla los pormenores de la obra.
La medida fue comunicada por el presidente del club, Jorge Brito, quien recorrió el área donde se hará la obra junto a Stefano Di Carlo, secretario general del club y Manuel Vidal, vicepresidente del Instituto River y jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
Tras recorrer el obrador donde se comenzará la construcción del edificio, Brito expresó: "Haremos una inversión histórica para el Instituto River Plate, que seguirá ubicado dentro del Club, pero tendrá un edificio nuevo, independiente del Estadio. Es una oportunidad única que vamos a aprovechar para crear un colegio moderno y con estándares de primer nivel, que permitirán que sus alumnos y alumnas se preparen con excelencia para enfrentar los desafíos del siglo XXI".
La obra contempla una superficie cubierta a construir de poco más de 4000 m2 en el que se erigirán 30 aulas para Nivel Inicial, Primario, Secundario y Terciario, con accesos diferenciados para cada nivel educativo.
Esto se da a poco de que el club anunciara un plan de estudios para deportistas de alto rendimiento junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El plan entrará en vigencia en el ciclo lectivo de 2023 y tendrá la certificación de "Bachillerato en Educación Física, Alternativa A, bajo el encuadre jurisdiccional en 'Deporte de Alto Rendimiento'", otorgado por el Ministerio de Educación porteño.