River es el club argentino con más interacciones y el segundo a nivel continental
La institución de Núñez lidera Facebook y está segundo en Instagram, Twitter y Tik Tok. Estas últimas plataformas son lideradas por el Flamengo de Brasil. Por otra parte, Boca está tercero en el top 5 de Instagram y Tik Tok 2020, mientras que en Twitter quedó afuera. El “Millo” reveló algunos de sus secretos del éxito cibernético.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) River es el club argentino con mayor número de interacciones en las redes sociales a nivel nacional y se posiciona segundo en el ranking continental. Mientras Flamengo lidera gran parte de las aplicaciones, Boca ocupa el tercer lugar.
La institución de Núñez viene haciendo un buen trabajo de marketing digital y se ve reflejado en los resultados. Según un informe de del sitio "Deportes&Finanzas", es el club argentino con mayor número de repercusión en las redes (entiéndase por me gusta, mensajes compartidos, comentarios, etc…) y alcanzó 76,1 millones. Lo siguen en ese lugar Boca con 51, 2 millones y Racing, con 6,5 millones.
Pero la fama también es a nivel continental y se codea con los grandes equipos brasileños. En mayo, River alcanzó el primer puesto de interacciones en Facebook (2,93 millones) y quedó segundo en Instagram, Twitter y TikTok, plataformas que lidera el Flamengo. El club brasileño calcula tener unos 40 millones de hinchas y esto incide en el aumento del feedback.
"Pensamos al club como un medio que utiliza las redes para estar en contacto con su audiencia en muchos formatos diferentes, llegando a cada público con un lenguaje específico", le expresó a Olé Stefano Di Carlo, vicepresidente de River.
La evolución que logró el "Millo" se explica por dos factores. Por un lado, durante el período de cuarentena las redes a nivel internacional tuvieron un aumento en su tráfico medio. Pero también hay todo un trabajo de innovación de contenidos para acercarse a los hinchas. Un ejemplo de esto fue la elección de "La más grande del más grande", un concurso de camisetas que tuvo 10 millones de interacciones. Para sorpresa de pocos, la ganadora fue la camiseta de River en la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca, en Madrid.
"El vínculo con el público que tienen hoy las cuentas del club dan un posicionamiento estratégico a la marca River, que puede ser capitalizado de diferentes formas. Y además se convierte en un activo más para nuestros sponsors", agregó Di Carlo.