(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este viernes por la noche, en la tradicional foto grupal antes del partido, River lució una bandera alusiva a su amistad con Torino. Es que hoy, sábado 4 de mayo se cumplen 70 años de la tragedia que sacudió al equipo italiano.

En 1949, el plantel de Torino sufrió un trágico accidente de avión en Superga, ubicado en las afueras de Turín. Esta tragedia tuvo un impacto a nivel mundial, ya que puso fin a uno de los equipos más gloriosos de esa época, que ganó cinco Scudettos consecutivos.

Ese 4 de mayo, el plantel regresaba desde Lisboa tras disputar un partido amistoso. Una falla en el avión, sumada a las malas condiciones climáticas provocaron el impacto contra la Basílica de Superga, que terminó con la vida de las 31 personas que se trasladaban.

Desde ese momento, los futbolistas actuales y su hinchada acuden a ese lugar, en donde se encuentra una placa con los nombres de los pasajeros de ese vuelo.


¿Dónde entra River en la escena? Apenas 22 días después, el 26 de mayo del mismo año, el elenco Millonario viajó a Italia con Alfredo Di Stéfano, Ángel Labruna y otras figuras para jugar un partido a beneficio con el elenco de Turín. Cabe destacar que, todo lo recaudado en ese partido, quedó para Torino.

Desde ese momento quedó un lazo que nunca más se quebró. Tal fue la gratitud del Torino que tiempo después estrenó una casaca con una franja en homenaje a River. En tanto, el Millo hizo lo propio con una camiseta granate.

Este 26, Adidas lanzará una casaca de River haciendo alusión a estos 70 años que se cumplen desde el viaje del elenco millonario a Italia.

Por otro lado, el presidente del Museo de River, Rodrigo Daskal se encuentra en Italia para la conmemoración de otro aniversario de la tragedia. Según pudo saber Doble Amarilla, los representantes riverplatenses asistieron a la misa y luego se trasladaron a Superga.

"Eterna amicizia" (eterna amistad) decía la bandera presentada por el conjunto millonario. Una bandera, que más allá de eso, mantiene viva la memoria, no permite olvidar y homenajea a un plantel y una ciudad que quedó golpeada con una devastadora tragedia que superó lo futbolístico.

EL MENSAJE DE TORINO:

Ampliar contenido