Robo de bandera y amenazas: preocupación por un posible enfrentamiento entre barras de Racing y Deportivo Cali
Barrabravas del club colombiano ingresaron en la previa de Racing - Melgar y se llevaron el trapo de "Burzaco". Este club debe enfrentarse a Boca por la última fecha de la Copa Libertadores en La Bombonera y ya hubo mensajes mafiosos de parte de la hinchada de la 'Academia'. Alerta y atención en organismos de Seguridad por un posible cruce.
En la previa del encuentro entre Racing y Melgar, por la Copa Sudamericana, integrantes de una facción de la barra de Deportivo Cali robaron la bandera 'Burzaco' que estaba colgada en el Cilindro.
Según le confiaron a Doble Amarilla, los colombianos ingresaron "sin que nadie se de cuenta" cuando la barra de Racing estaban comiendo. Ante la distracción, agarraron el trapo y se lo llevaron.
"Aguante la RC11, la pandilla de Camilo eh, aguante. No le tenemos miedo a nada", son las primeras frases que lanzan los cafeteros en el video, acompañadas por banderas en alusión a la barrabrava 'Camilo Vive' y 'Legión-Unión'. Y agregan: "La cartilla de SH, chololo vive. Robándote la B", dicen los violentos exhibiendo sus tatuajes que los vinculan al grupo de Frente Radical Verdiblanco, la barra principal del club colombiano.
La respuesta de la barra de Racing no tardó en llegar: "Parce, todo piola. Robaron una bandera que estaba atada descansando. Los quiero ver ahora, en Buenos Aires, los matamos a todos. Ahí adelante de la gente de Boca, adelante de todos. Ustedes quién se creen que son. Se metieron con la mafia, ahora van a ver...", son las estremecedoras palabras que se escuchan en el audio al que tuvo acceso Doble Amarilla y que corresponde a Leandro Paredes, líder de 'Los pibes de Racing', la facción que lidera La Guardia Imperial, tras lo acontecido.
La gran preocupación radica en que el jueves de la próxima semana Deportivo Cali visita a Boca en la Bombonera, en el marco de la última fecha de la Copa Libertadores, por lo que los organismos de Seguridad de Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires están alerta y temen un posible enfrentamiento.