Romario, presidente del Senado de Brasil
El Chapulín asumió la titularidad de la Cámara Alta hasta el próximo 16 de noviembre y lo celebró en sus redes sociales.
Romario, histórico goleador de Brasil, asumió la presidencia del Senado hasta el próximo 16 de noviembre y lo celebró en sus redes sociales. "En pocas palabras, mi honor, orgullo y gratitud por asumir hoy la presidencia del Senado", expresó.
El ex goleador de la 'Canarinha' se metió de lleno en la política de su país hace varios años. En primer lugar, asumió como senador por el Partido Socialista, al cual abandonó tras no ser electo como Gobernador del Estado de Río de Janeiro. Luego volvió a ocupar un escaño en la Cámara Alta, pero esta vez representando al partido Podemos.
"Es con gran honor, alegría y entusiasmo que tomo el cargo de presidente del Senado por primera vez. Estaré en el cargo hasta el día 16, cuando el presidente Rodrigo Pacheco regrese de la COP-26, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático" dijo el Chapulín en su cuenta de Twitter.
Romario como jugador
Fue campeón del mundo con Brasil en el Mundial de Estados Unidos 1994. Ganó dos Copas América con la verdeamarela en 1989 y 1997. En Europa, se destacó en el PSV Eindhoven de Países Bajos y luego fue el centrodelantero del Barcelona de Johan Cruyff. Mantiene un récord que habla de sus dotes como goleador: fue el máximo anotador de una liga en 14 oportunidades a lo largo de su carrera.