Santiago del Estero ya está listo para albergar la Copa América y sueña con la Sudamericana
El majestuoso escenario con capacidad para 30 mil espectadores está concluido. Debía albergar el Uruguay-Paraguay de la Copa América, pero como el torneo se postergó, lo hará el próximo año. También el nuevo estadio se candidateó para ser la sede de la final de la Copa Sudamericana en 2021, 2022 o 2023.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Gobierno de Santiago del Estero entregó las obras del Estadio Único de esa provincia. Sede en 2021 de uno de los partidos de la Copa América Argentina-Colombia. En este escenario, flamante y moderno, iban a chocar el 30 de este año Paraguay y Uruguay, pero como el torneo ha sido postergado, eso no podrá ser. El estadio, de todas maneras, sí cumplió los plazos: estuvo terminado 45 días antes de la fecha de ese partido.
El estadio, una mole de metal y cemento que se levanta en el corazón de la provincia, tiene capacidad para unos 30 mil espectadores. Además, cuenta con áreas VIP, sectores techados para prensa, plateas y preferencias altas y bajas, más de 20 palcos y cómodos sectores populares en las cabeceras. También incluye cuatro vestuarios y, acorde a las actuales exigencias, el escenario tiene prevista una amplia sala de prensa para los comunicadores.
Además, el escenario fue candidateado para albergar la final de la Copa Sudamericana 2021, 2022 y 2023. Así, apunta a tener otra gran cita internacional después de la Copa América 2021.