Schwartzman y Podoroska escalan fuerte en el ranking ATP y WTA
El "Peque" que cayó ante Nadal en semis de Roland Garros aparece 8vo en el escalafón mundial. La "Peque" rosarina que arrancó el Grand Slam parisino en la 135 posición llegó al puesto 48. ¡Bravo!
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de días de ensueño en la increíble París, llegó el momento de ver los frutos de tanto esfuerzo reflejado para Diego Schwartzman y Nadia Podoroska. Ambos "Peques" experimentaron fuertes ascensos en el ránking después de haber quedado a un partido de la final de Roland Garros.
En el caso de Schwartzman, el torneo le entregó la chance de quedar en el top ten Mundial. Luego de un Rolanga inolvidable, el "Peque" figura desde hoy en el puesto número 8 del escalafón mundial, siendo esta la primera vez que se metió en la élite de los diez mejores, liderada por el serbio Novak Djokovic, pese a su derrota en la final de París a manos de Rafa Nadal.
Schwartzman, de 28 años, avanzó seis lugares en el escalafón y ahora sólo quedó por debajo del serbio Novak Djokovic (1), el español Rafael Nadal (2), el austríaco Dominic Thiem (3), el suizo Roger Federer (4), el griego Stefanos Tsitsipas (5), el ruso Daniil Medvedev (6) y el alemán Alexander Zverev (7).
En una temporada atípica por la pandemia de coronavirus, que mantuvo el circuito paralizado entre marzo y agosto, el argentino suma 15 victorias y 9 derrotas y si bien no obtuvo títulos, logró importantes resultados como la final del ATP de Córdoba y el Masters 1000 de Roma más las semifinales de Roland Garros, que hasta el momento es su mejor actuación en torneos de Grand Slam.
El top ten del tenis masculino se completa con el italiano Mateo Berrettini en el noveno puesto y el ruso Andrey Rublev en el décimo.
Otros cuatro argentinos se ubican entre los 100 primeros del mundo: Guido Pella (37), Juan Ignacio Londero (72, -3), Federico Delbonis (78, +3) y Federico Coria (86, +13).
Nadia Podoroska también subió, y mucho. La tenista rosarina, que llegó a jugar el cuadro principal desde la Qualy y que empezó en el puesto 135, desde hoy figura 48, tras un torneo memorable en el que sólo frenó ante la implacable Iga Swiatek.
La de Nadia es la mayor escalada de la semana entre las cien primeras del mundo tras ascender 83 escalones para meterse en el Top 50 y ser la mejor latinoamericana de la clasificación de la WTA.
En tanto, la polaca Iga Swiatek, ganadora de Roland Garros, llama a la puerta de las mejores jugadoras del mundo con sus 19 años y tras conseguir el título en París alcanza su mejor ranking histórico: el puesto 17 tras subir 37 plazas.
El podio de la clasificación mundial se mantiene con la australiana Ashleigh Barty, la rumana Simona Halep y la japonesa Naomi Osaka. En la cuarta posición aparece la norteamericana Sofía Kenin, 21 años y finalista en París, que gana dos puestos. Entra en el Top10 la checa Petra Kvitova.