Hay momentos para todo y sueños que no hay edad para cumplirlos. Bien puede dar fe de ello la estrella del cine Keanu Reeves. El protagonista de tantos éxitos en la pantalla grande debutó este fin de semana en el automovilismo profesional.

El actor, de 60 años, se dio el gusto de ponerse al volante de uno de los autos participantes de la Toyota GR Cup de Indianápolis. Reeves completó el total de giros dispuestos y en su primera carrera terminó en un respetable puesto 25 (compitieron 35 coches en el mítico circuito).

No fue una competencia lineal para Keanu, de hecho la estrella de 'Máxima Velocidad' tuvo un susto. Reeves hizo un trompo y se fue al pasto. Para su fortuna no fue embestido por nadie a la salida de la curva nueve. 

Con una buena maniobra el actor pudo volver a entrar a pista. E incluso mostró destreza cuando evitó con éxito un choque en cadena en la primera vuelta en la curva 14. En su mejor momento el Reeves llegó a ser 21º en un pasaje de la carrera.

Se animó: Keanu Reeves debutó este fin de semana en el automovilismo profesional

El actor de 'Matrix', que se había clasificado 31º de los 35 coches en la jornada previa, compitió en una segunda carrera el domingo con el BRZRKR nº 92d. Su auto lucía una decoración alegórica para promocionar su nueva novela gráfica, 'The Book of Elsewhere', y fue compañero de equipo de Cody Jones, de Dude Perfect.

Keanu Reeves y el automovilismo

Aunque éstas fueron las primeras carreras profesionales de Keanu, ya había participado anteriormente en la carrera de celebridades del Toyota Grand Prix de Long Beach e incluso ganó el evento en 2009. ahora tuvo su debut de manera profesional.