El hooliganismo fue uno de los grandes males que azotaron al fútbol inglés durante mucho tiempo. Dentro de este contexto, las autoridades del país habían determinado hace 40 años atrás la prohibición del alcohol en los estadios.

No obstante, esa medida está pronta a terminarse y los aficionados podrán volver a ingerir este tipo de bebidas en los recintos deportivos… pero exclusivamente en los encuentros femeninos.

Nikki Doucet, presidenta ejecutiva de la Women's Super League (equivalente femenil de la Premier League), confirmó que existen conversaciones para probar el consumo de alcohol en las tribunas de sus juegos, en declaraciones brindadas a BBC.

“Creo que el comportamiento de nuestros aficionados es distinto. Hay que dar opciones a los aficionados, al tiempo que mantenemos su seguridad y somos responsables”, aseguró la directiva.

El panorama actual en los estadios ingleses

Actualmente, los estadios en Inglaterra tienen la autorización de vender alcohol, aunque los fans solo pueden consumirlo en las áreas designadas, como vomitorios o los propios bares internos, no en las gradas.

Estas medida, sin embargo, solo aplicó en partidos de fútbol, no en otros eventos como los correspondientes a la NFL, la máxima competencia de fútbol americano de Estados Unidos.

Mark Roberts, jefe de seguridad del fútbol en el país británico, remarcó que el veto debiera sostenerse, con el consumo autorizado en la previa y en los entretiempos de cada juego para mantener un equilibrio.