(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Se realizaron nueve nuevos allanamientos en el marco de una investigación a Andrés Bracamonte, jefe de la barrabrava de Rosario Central. Sigue creciendo la causa.

La causa judicial que tiene como imputado a “Pillín”, por lavado de activos de hasta $38 millones, tuvo un nuevo capítulo con nuevos involucrados e investigados. El fiscal de la Unidad de Delitos Complejos y Económicos, Miguel Moreno, ordenó nueve allanamientos donde se secuestraron celulares, contratos de futbolistas y documentación referida a empresas y sociedades.

Según consigna el medio La Capital, en el departamento de un empresario en Puerto Norte, llamado Roberto Dutra, las pesquisas hallaron U$S 500 mil de dudosa procedencia. También ordenaron allanar el domicilio de Fernando Lanzidei, entrenador de Inferiores y campeón con Central en Primera División.

El dinero que allanó la policía en el domicilio del empresario. Foto crédito: Diario La Capital

La investigación del fiscal apunta a los negocios de los que sería partícipe Bracamonte mediante el armado de empresas constituidas en los últimos años dedicadas a rubros bajo los nombres de fantasía Vanefra SRL, Ruffino SAS, Ser-Eco SRL y Kabrasi SRL. El medio rosarino indica que algunas de ellas habrían prestado servicios a Rosario Central según documentación hallada en la sede canalla de Mitre al 800.

De todas las maniobras mencionadas, la que conectaría con Central es la firma Ruffino SRL en la que está asociado con el intendente del Gigante de Arroyito, Sergio Daniel Quiroga. El fiscal sostuvo que "Quiroga es investigado para ver si cometió algún delito o si se limita a un accionar anti ético por ser comprador y vendedor al mismo tiempo".