Se recalienta el clima en Unión: dejaron coronas fúnebres a nombre de Spahn
Aparecieron en una de las puertas de ingreso al estadio 15 de Abril. Mientras tanto, el presidente del 'Tatengue' fue citado a declarar por las amenazas recibidas la semana pasada. Debido a este contexto, las autoridades decidieron reforzar la seguridad en el predio de entrenamiento del plantel. El presidente se refirió al tema.
Unión atraviesa un presente institucional y deportivo sumamente complicado. A las amenazas y los incidentes ocurridos en los últimos días, se suma la aparición de coronas fúnebres en el estadio 15 de Abril.
El mundo ‘Tatengue’ amaneció con la presencia de los objetos en una de las puertas de ingreso a la cancha, dirigidas a Luis Spahn, presidente del club.
Este no es un hecho aislado, sino que se suma a distintas manifestaciones que se vienen dando en la última semana a raíz del complicado presente futbolístico por el que atraviesa el equipo. La semana pasada, tras la eliminación en Copa Argentina, aparecieron pintadas en casas de dirigentes pidiendo la renuncia en el club.
Además, este lunes, luego de la derrota ante Sarmiento en Santa Fe, un grupo de hinchas protagonizó un enfrentamiento con la policía mientras se retiraban del estadio porque intentaron reingresar al club para increpar a la comisión directiva.
Debido a esto, las autoridades santafesinas decidieron reforzar la seguridad del plantel y este martes el equipo se entrenó en el predio Casasol con custodia policial.
“Son marginales que están amparados en la noche y en el anonimato. Es algo muy similar a las amenazas, a los envíos de WhatsApp donde no hay foto, nombre, ni nada. Es gente marginal“, sostuvo el mandamás de Unión en diálogo con TN.
El presidente de la institución “Tatengue” comentó alguna de las sensaciones que le generó el hecho: “Es una marginalidad social y moral. Estas ofrendas pertenecían a un fallecido y fueron a perturbar la paz y el homenaje que le rindieron familiares y amigos del fallecido. Sustrajeron las coronas y las llevaron al club“.
Sobre los autores, Spahn sostuvo que no posee información específica sobre aquellos que perpetraron el hecho. Pero remarcó que “está en manos de la justicia“, la investigación sobre las cuasas que lo rodearon.
“Me cuesta entender que alguien que diga ser unionista rompa instalaciones del club. Evidentemente, anteponen al sentimiento por el club su ego personal, sus frustraciones y violencia“, destacó y agregó que en los últimos días recibió “200 mensajes con insultos y algunos con amenazas“, cerró el titular de la institución santafesina.
Si bien no se realizó una denuncia, la Fiscalía de Delitos Complejos realizó una actuación de oficio, encabezada por la fiscal Laura Urquiza.
, según informó UNO Santa Fe. También declaró el vicepresidente primero, Edgardo Zin, quien contó que un familiar directo recibió una fuerte amenaza. Además, aportó pruebas de mensajes que también recibe con advertencias.