(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de las especulaciones con un posible retiro, finalmente Valentino Rossi renovó su contrato con Petronas Yamaha SRT por un año y seguirá en la competencia Moto GP.

El italiano había dado señales de un posible retiro y fueron momentos de incertidumbre para la competencia y el mundo deportivo en sí. Finalmente la empresa patrocinadora hizo oficial el anuncio de la extensión de su contrato.

Rossi es considerado como uno de los mejores corredores de todos los tiempos y además es nueve veces campeón del mundo. A su vez, tiene 89 victorias en carreras, 199 podios, 55 poles y 76 vueltas rápidas.

Ampliar contenido
MotoGP™🏁 on Twitter

"Como parte de Petronas Yamaha SRT en 2021, el italiano competirá a bordo de una Yamaha YZR-M1 por novena temporada consecutiva", informaron en el comunicado de prensa. En 2021 correrá junto a su amigo Franco Morbidelli en la escuadra malaya.

Razlan Razali, director de Petronas Yamaha SRT, manifestó: "En nombre de PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team y de todos sus socios, es un absoluto honor dar la bienvenida al equipo a Valentino Rossi, un piloto icónico y una leyenda. Su experiencia será una gran ventaja. Al equipo a medida que avanzamos en nuestra tercera temporada en MotoGP y estamos seguros de que podremos aprender mucho de Valentino".

"Haremos todo lo posible para ayudarlo a ser competitivo y recompensarlo por la confianza que tiene en nosotros como equipo. Nos sentimos honrados por esta oportunidad y listos para asumir el desafío. Creemos que el La combinación de Valentino y Franco proporcionará una fuerza verdaderamente formidable en la pista para ayudarnos en nuestro objetivo de ser lo más competitivos posible juntos el próximo año. ¡No podemos esperar!", agregó.