Pelé se encuentra internado desde el pasado 29 de noviembre y su estado de salud preocupó a todo el mundo que espera su mejora y alta médica.

El ex futbolista sigue recuperándose satisfactoriamente de la infección pulmonar que le aqueja, según información divulgada por fuentes médicas. "El paciente sigue evolucionando con mejora progresiva del estado general, especialmente de la infección respiratoria", señaló el comunicado del Hospital Albert Einstein, donde está hospitalizado.

Días después, los médicos informaron que también le trataban una "infección pulmonar", que según señalaron sus hijas derivaba del COVID-19 que contrajo hace tres semanas. 

Desde entonces, 'O Rei' recibe antibióticos a los que ha respondido positivamente y está en una habitación común "con señales vitales estables, consciente y sin nuevos problemas", completó el parte médico del hospital paulista.

La salud de Pelé parece haberse tornado tema de estado en Brasil. Desde los principales mandatarios hasta el público en general, le ha dedicado cientos de mensajes de fuerza y aliento para superar este mal momento de salud.