Sergio "Maravilla" Martínez le ganó al inglés Macaulay McGowan y sueña con volver a ser campeón
El boxeador argentino sumó otro triunfo por puntos y sigue su camino hacia la reconquista del cinturón mundial mediano a los 46 años.
El excampeón mundial Sergio "Maravilla" Martínez le ganó por puntos, en fallo unánime, al inglés Macaulay McGowan en la pelea central de la cartelera realizada este viernes en el Wizink Center de Madrid.
Este fue el cuarto combate y el cuarto éxito del pugilista quilmeño en su retorno al boxeo luego de seis años de inactividad.
Martínez, excampeón mundial superwelter y mediano, fue claro dominador del combate ante un rival cuyo mayor atributo fue el coraje de ir siempre al frente y mostrar buena absorción a las contras del argentino.
En el séptimo round logró derribar a McGowan con un gancho a la zona del bazo, pero el inglés se repuso y pudo terminar el round en pie, situación que se repitió en el último asalto.
Finalmente, las tarjetas reflejaron la superioridad del boxeador argentino con guarismos de 99 a 89 (dos) y 98 a 90.
"Maravilla" lució mejor que en su último combate, con victoria por puntos sobre el británico Brian Rose en septiembre pasado, en Valdemoro, un municipio al norte de Madrid, pero todavía no da la sensación de estar a punto para una pelea por título mundial, ya que se encuentra en cuarto lugar en el ranking mediano de la AMB.
Con este triunfo, el pugilista argentino de 46 años, radicado en Madrid, en donde alterna con su actividad teatral, elevó su palmarés a 55 victorias (30 antes del límite), 3 derrotas y 2 empates.
Por su parte, McGowan, de 27 años, nacido en Manchester y residente en Wythenshawe, tiene ahora un historial de 14 triunfos (3 ko), 1 empate y 3 derrotas, éstas en forma consecutiva, ya que venía de perder por puntos con el kazajo Tursynbay Kulakhmet y su compatriota Kieron Conway.
En la cartelera también se presentó el argentino Mauro Alex Hasan Perouene, quien pese a cumplir una muy buena actuación perdió por puntos en fallo no unánime con el invicto filipino Bernard Angelo Torres por el título iberoamericano pluma de la IBO, una entidad de segundo nivel.
Una tarjeta favoreció al peleador pampeano por 96 a 94, pero las restantes vieron ganador al filipino, radicado en Noruega, por 96 a 94 y 96 a 95.