Sin cambios: Mercedes Paz seguirá como capitana de Argentina
A diferencia de lo sucedido con Guillermo Coria en el equipo de Copa Davis, la Asociación de Tenis anunció que llegó a un acuerdo para extender a la tucumana en el rol.
Mercedes Paz continuará como capitana del equipo argentino de la Billie Jean King Cup tras llegar a un acuerdo con la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para la extensión del vínculo.
Paz, en compañía de Florencia Labat, conduce al equipo nacional desde 2019 y seguirá, en principio, por un año más, a diferencia de lo que sucedió con 'Los Halcones', donde Guillermo ‘Mago’ Coria le puso punto final a su ciclo.
“Estoy contenta, con muchas ganas y toda la pasión que siempre le puse a esto. Me motiva seguir. Siento que estamos haciendo las cosas bien y estamos muy cerca de lograr el objetivo. Todavía tengo cosas para dar. El ser capitana es un aprendizaje en cada serie”, dijo la tucumana en el Tenis Club Argentino, donde siguió de cerca a las argentinas que disputan el WTA 125K de Buenos Aires.
Mecha llegó al cargo formalmente a fines de 2018 pero no fue sino hasta febrero del año siguiente cuando afrontó su primera serie, en Medellín. Desde entonces, jugó 5 veces el Grupo Américas I y solo una vez no logró avanzar a la instancia de playoffs por un lugar en el Grupo Mundial. Esa fue la mayor barrera en estos años para Argentina, que aún no pudo dar el salto y clasificar a la máxima categoría.
Más allá de su rol, Paz analizó el presente del tenis femenino argentino y se mostró satisfecha:"El primer año había 3 torneos y este año terminamos con 14 torneos profesionales en el país. Todo ese circuito en Sudamérica es algo súper importante para las chicas. De a poco el tenis femenino va teniendo su reconocimiento”.