En el marco de la causa en la que investigan el homicidio de Joaquín Coronel, en la jornada de hoy fue aprehendido un nuevo sospechoso sumado a los dos que ya existían. El detenido se presentó hoy con un abogado y es el dueño del Audi que se registra en los videos que fueron aportados como pruebas a la investigación.

Los detenidos, todos presuntamente vinculados al club Leandro N. Alem y que ocasionaron el asesinato del joven simpatizante de Luján, están a la espera de ser citados a declarar en la jornada del miércoles por la Justicia.

Mientras se jugaba el clásico de la Primera C, se desarrollaron incidentes que derivaron en el asesinato de un joven de 18 años, hincha de Luján, así como también heridos a otros ocho individuos, seis de ellos dados de alta y dos aún internados pero fuera de peligro, según consignaron fuentes policiales.

Tweet de Juan Manuel Mitidiero

En primera instancia, había sido detenido el dueño y conductor de un Chevrolet Corsa blanco, identificado por la policía como César Nicolás Ramírez, de 37 años, quien fue apresado mientras estaba acompañado de su mujer y su hermana, y, al parecer, intentaba descartar las prendas de vestir que había utilizado el domingo.

Luego, fue aprehendido el titular de otro de los vehículos en los que barras de Alem llegaron al estadio Municipal de Luján. Se trata de Mauricio Pare, quien quedó detenido por el presunto delito de "encubrimiento agravado", ya que es titular de un Renault Sandero color bordó, que se identificó junto a los demás vehículos registrados en el hecho del pasado domingo. Así lo informó la Fiscalía 10 Descentralizada de la ciudad de Mercedes, a cargo de Laura Cordiviola.

"Hace 48 horas que trabajamos ininterrumpidamente para dar con los responsables, algunos están identificados. Lamentablemente, la Justicia estuvo demorando los allanamientos y quiero entender que no tiene que ver con la relación de la dirigencia del club con funcionarios de municipio de General Rodríguez”, sostuvo Sergio Berni, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires esta mañana.

Lo cierto es que la investigación sigue su curso y promete más novedades, en la búsqueda del esclarecimiento del asesinato del hincha, tras los incidentes del clásico del Ascenso.