Sospecha de dopaje en el Tour de Francia
La Fiscalía abrió una investigación contra un equipo ciclista. Si bien no se reveló de manera oficial, los medios franceses apuntan al grupo Arkéa Samsic, cuyo jefe es el colombiano Nairo Quintana. Gendarmería registró la habitación del sudamericano y de otros dos compatriotas suyo el miércoles pasado.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Fiscalía francesa abrió una investigación preliminar contra un equipo ciclista por sospechas de dopaje en el Tour de Francia. La competencia finalizó este domingo con la victoria del esloveno Tadej Pogacar.
Si bien no se reveló de manera oficial el equipo afectado, el diario L'Equipe y el semanario Le Journal du Dimanche apuntaron al Arkéa Samsic frances, cuyo jefe de filas es el colombiano Nairo Quintana. Las pesquisas se abrieron tras el descubrimiento de "numerosos productos sanitarios, incluidos medicamentos, que pueden ser calificados de dopantes".
Este lunes se conoció que gendarmería francesa allanó la habitación de uno de los hoteles de Quintana y de otros dos compatriotas el pasado miércoles, en el hotel de Megève en Los Alpes, durante el Tour. Los agentes llegaron con una orden judicial y registraron la habitación de Quintana, su hermano Dayer y la de Winner Anacona; además, hicieron lo propio con la de los masajistas, según publico Le Journal du Dimanche. El semanario indicó que el registro se hizo sin vínculación con la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje, responsable de los controles durante la competencia.
Quintana llegó con chances de subirse al podio por cuarta vez en su carrera; sin embargo, sufriño tres caídas y quedó en el puesto 17.