Tapia describió a Sabella: "Una persona muy noble que dejó muchísimas enseñanzas"
El presidente de AFA habló sobre el fallecimiento del ex DT de la selección. Destacó haber podido "homenajearlo y darle un reconocimiento en vida".
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Claudio Tapia habló sobre el fallecimiento de Alejandro Sabella, expresó que fue "una persona muy noble" y destacó haber podido "homenajearlo en vida y darle un reconocimiento".
"Son sensaciones encontradas, venimos de la pérdida de Diego de hace muy poco tiempo, nos ilusionamos con las últimas novedades del estado de salud de Alejandro que había mejorado y en 48 horas cambió su cuadro médico y llegó la trágica noticia de su deceso, que realmente causa muchísimo dolor", expresó Tapia, en diálogo con TyC Sports.
Luego, lo describió como "una gran persona, gran trabajador, gran técnico. Una persona muy noble que dejó muchísimas enseñanzas, no solo a jugadores sino a empleados, a quien lo conocía, daba gusto charlar con él. Las enseñanzas reflejan qué clase de persona es, ser digno en la victoria y en la derrota, decir por favor y muchas gracias a los empleados. Realmente un tipo muy educado, muy humano", destacó. "Tuvimos la oportunidad de homenajearlo y darle un reconocimiento", agregó.
"Las últimas horas, dentro del dolor, te marcaba la satisfacción porque cada uno que venía estaba dolido pero reflejaban la gran persona que se nos había ido. Valoraban la nobleza, la educación, el respeto para con el otro", contó sobre el velorio. "Creo que hemos hecho un aporte importante para que los familiares, seres queridos, amigos, ex jugadores, pudieran despedirse de la mejor manera, esta era su casa. Nos dio el último subcampeonato de la selección y con la tranquilidad de haberlo homenajeado en vida y despedirlo en su lugar".
Por último, reveló que habló con Scaloni "desde el momento del deceso de Alejandro". "Estaba buscando la manera de poder viajar, pero con el tema del covid no pudo, pero estuvo su cuerpo técnico para despedirlo". Además, contó que no habló con Messi: "Sí leí lo que escribió, sé mucho cómo lo sintió. Sí hablamos con los que estuvieron, Javier, el Pocho, Fernando, veías el dolor que sentían con la pérdida. Dicen que fue un técnico que los marcó no solo en lo futbolístico sino como personas", cerró.