Tarde, pero seguro... Lugones le pidió disculpas a los hinchas de River
El titular de Aprevide se volvió a referir a los incidentes de la semana pasada con los hinchas de River en Lanús, volvió a mostrarse satisfecho con los operativos y habló de las amenazas recibidas por D'Onofrio.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Juan Manuel Lugones, titular del Aprevide, brindó una conferencia de prensa este lunes en la que habló del operativo de la semana pasada en Lanús, la interna de la barra de River y las amenazas que recibió D'Onofrio.
"Se pudo evitar una primera tragedia cuando fueron detenidos 51 barras en el ingreso al estadio. De aquel operativo quedaron detenidas dos personas, y había aproximadamente otras 49 con contravenciones y por eso fueron liberados. Es un trabajo que a nosotros nos parece muy bueno y exitoso", insistió, sobre el operativo en Lanús, de la semana pasada, en el marco de la Copa Argentina.
En tanto, también aseguró que los allanamientos de este domingo en Zona Sur "terminó con la detención de diez personas y la incautación de 13 armas de guerra, y un arma que pertenecía a la Policía Federal Argentina, que se está tratando de determinar cuándo fue robada, cuándo fue perdida o a quién pertenecía".
Además, habló sobre las amenazas que recibió Rodolfo D'Onofrio: "La Justicia ordenó el allanamiento del lugar donde vive el señor Ojeda, que estaría indicado como aquel que realizó las amenazas y se sigue trabajando para obtener su detención", y explicó que lo están buscando la Policía de la Provincia y también de la Ciudad.
Por último, se expresó sobre el caso de Gonzalo Maidana, el hincha que se disponía a ingresar al estadio y fue duramente herido por la policía. "Nosotros le pedimos las disculpas que nos toca pedir por el exceso de algún policía el día del partido", reconoció, y si añadió que "nadie se tiene que ir de una cancha de fútbol lastimado, ni los hinchas que pasaron un mal momento ni los cinco policías que terminaron heridos".
"Les mandamos las disculpas del caso a las familias de los hinchas que la pasaron mal y también a las familias de los policías que terminaron lastimados por trabajar y cumplir con su labor", concluyó Lugones.