Tevez regularizó su deuda por Bienes Personales, pero lo condenan a pagar intereses por los atrasos
El ex futbolista de Boca tenía un impago que superaba los $42 millones por el impuesto que grava los activos de un individuo. Mientras AFIP inició un proceso judicial para conseguir los fondos, el "Apache" canceló la deuda en una cuota. Sin embargo, el tribunal fiscal lo intima a pagar los intereses por la demora y los gastos del proceso.
El ex futbolista de Boca, Carlos Tevez, canceló una deuda que tenía con la AFIP por más de $42 millones en concepto de Bienes Personales. Sin embargo, está obligado a abonar intereses por la demora y los gastos por un proceso judicial que se le abrió en su contra. El "Apache" tendrá la posibilidad de abonar el dinero mediante un plan de pago.
El Apache debía un total de $42.361.511,85 en concepto de demoras en los anticipos de 1 a 3 sobre el impuesto que grava la cantidad de activos que posee un individuo, según lo manifiesta una resolución del Juzgado Federal de Ejecuciones Fiscales Tributarias Nº 4 a la que accedió Doble Amarilla.
¿Qué fue lo que ocurrió? Al demorarse los pagos de Tevez, la AFIP inició una demanda judicial para conseguir esos fondos. En el medio del proceso, el futbolista abonó el total de la suma en un solo pago, por lo que la medida quedó sin efecto. Sin embargo, desde el tribunal fiscal le exigen el pago de intereses por las demoras y hacerlo cargo de los gastos administrativos.
En agosto del año pasado, el oriundo del barrio Fuerte Apache presentó una declaración jurada para evitar el pago de los intereses. Sin embargo, la resolución judicial indica que la cancelación "fue instrumentada mediante la suscripción de un plan de pagos en los términos de la RG 4057 (Plan N° PO53792) en la que no se no computó suma alguna en concepto de pagos a cuenta".
El ex Manchester United y Juventus, entre otros clubes importantes de Europa, tendrá la posibilidad de saldar la deuda con un plan de pagos, aunque se encuentran en condiciones de ejecutar activos y dinero de cuentas bancarias de su propiedad.