Tom Brady manda: séptimo anillo de la NFL para el más grande de la historia
Los Tampa Bay Buccaneers se quedaron con el Superbowl LV al derrotar 31-9 a los campeones defensores, Kaiser City Chiefs. El Quarterback jugó un partidazo, al igual que la línea defensiva que no dejó que los pases filosos de Pat Mahomes llegaran a destino. Siete anillos y diez superbowls disputados para el hombre de 43 años, una leyenda de este deporte.
Kansan City Chiefs, ganador de la Conferencia Americana y vigente campeón nada pudo hacer contra Tampa Bay Buccaneers y su líder, Tom Brady. El Quarterback volvió a lustrar su chapa de leyenda y lideró a los primeros "locales" en la historia del Superbowl a una victoria por 31-9, con la que conquistaron el Superbowl LV, el segundo para la franquicia y el séptimo para Tom Brady en diez finales.
La final, que contó con el show de mediotiempo de The Weekend y con 22 mil espectadores en un estadio para 65.600, tuvo en Tom Brady y su brazo y en la línea defensiva de los Buccaneers a las razones de la victoria de los locales por ese amplio margen. Pat Mahomes, la estrellas de los City Chiefs poco pudo hacer con una defensa así, para que los vigentes campeones se vayan a casa sin touchdown alguno.
Brady se convirtió en el primer jugador de un equipo de la (NFL), MLB, NBA o NHL en ganar títulos para dos equipos diferentes después de cumplir 40 años. Solo el exmariscal de campo Peyton Manning ganó también Super Bowls con dos franquicias diferentes cuando jugó primero con los Indianapolis Colts y luego con los Broncos Denver.
Brady completó 21 de 29 pases intentados para 201 yardas, tres envíos de anotación, sin interceptaciones y lo derribaron una vez. Al finalizar la primera mitad, tras tres touchdown, Tampa ganaba 21-3, dejando la historia prácticamente sentenciada. Los Bucs de Bruce Arians, de 68 años, que logró su primer título de Super Bowl, fueron siempre superiores en todas las facetas del juego.