Tras el escándalo en el futsal femenino, Banfield separó del cargo al cuerpo técnico
A través de un comunicado oficial, la CD del club del Sur informó que tomó la determinación de correr del cargo al entrenador de la disciplina y sus colaboradores, debido a los lamentables acontecimientos de público conocimiento sucedidos el sábado en ocasión del encuentro ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.
La Comisión Directiva del Club Atlético Banfield informa que ha decidido separar del cargo al Cuerpo Técnico del Futsal Femenino, debido a los lamentables hechos de público conocimiento sucedidos el sábado en ocasión del encuentro ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, detalla un comunicado oficial de la entidad del Sur.
¿QUÉ SUCEDIÓ?
El sábado pasado por la tarde se enfrentaron Banfield y Gimnasia por el torneo de la Primera B del futsal de AFA, el club Nueva Estrella fue el escenario. El triunfo del conjunto de La Plata fue por 4-2 sin embargo, la tarde estuvo repleta de irregularidades ya que el conjunto verde y blanco se convirtió los cuatro goles en contra para evitar a Estudiantes de Caseros, el más serio candidato al título en los playoffs.
Asimismo, tras conocerse lo sucedido "se produjo una reunión entre autoridades del Club y el Cuerpo Técnico, en la que se tomó la inmediata decisión de apartarlos de sus funciones y desvincularlos del Club con efecto inmediato", agregan.
Por otro lado, destacaron que lo ocurrido en este partido "no se corresponde con los valores y con las prácticas deportivas y de comportamiento que promueve el Club Atlético Banfield", por lo que piden "disculpas al equipo rival, a las autoridades y a los más de 200 jugadores y jugadoras que practican Futsal en nuestra institución" y se comprometen "a tomar las medidas necesarias para que ello no vuelva a suceder".