Germán "Mono" Burgos realizó un descargo luego de las declaraciones que emitió en Movistar Plus en la previa del partido de Champions League entre Barcelona y PSG sobre Lamine Yamal, el juvenil futbolista del club español.

"No fue mi intención hacer daño de ningún tipo a Lamine Yamal, a la gente del FC Barcelona, a los jugadores, a la UEFA ni a la plataforma Movistar Plus en donde trabajo", señaló Burgos en su cuenta de Instagram. "Al hacer mi comentario, elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes, en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social", remarcó.

Además, agregó: "Soy entrenador pro cantera y en todos los equipos en los que he estado me he preocupado por llevar jóvenes a entrenar con el primer equipo. Pido perdón a todo el que se haya sentido ofendido por mi comentario. Mi intención no era denostar a Lamine Yamal, todo lo contrario".

Este jueves, Movistar anunció que dejará de colaborar con Burgos. "En cumplimiento del código interno de conducta de Movistar Plus+, que contempla una política de tolerancia cero con cualquier comportamiento discriminatorio, la plataforma ha tomado medidas tras el episodio vivido anoche. Movistar Plus+ y Germán 'El Mono' Burgos dejarán de colaborar con carácter inmediato en los programas de la plataforma", anunció la cadena. Además advirtió que "se apercibirá a los presentadores del espacio donde se produjeron estos comentarios", en referencia a Susana Guasch.

En la previa del duelo entre el equipo catalán y PSG, la transmisión oficial tomaba el calentamiento de los jugadores. Cuando la cámara captó a Yamal, un comentarista expresó al aire: "Mira qué calidad, mira qué toquecitos". Al instante, Burgos, que formaba parte de la transmisión, agregó: "Si no le va bien termina en un semáforo", lo que generó las risas de sus compañeros. 

A raíz del comentario de Burgos, que llegó a oídos de ambos equipos, tanto Barcelona como PSG determinaron que ninguno de sus jugadores tomara contacto con Movistar+ luego del cruce de Champions.