Tras la denuncia por abuso sexual, Diego García se reincorporó al plantel de Estudiantes
El club de La Plata lo permitió luego de la requisitoria del abogado del futbolista. El mediocampista llevaba un mes apartado del primer equipo. Mientras, la investigación continúa.
Diego García se reincorporó al plantel de Estudiantes tras la denuncia en su contra por abuso sexual con acceso carnal. La institución de La Plata lo informó a través de un comunicado, luego de que se recibiera en las últimas horas un pedido formal del abogado del futbolista amparado en el derecho al trabajo establecido en la Constitución Nacional. El uruguayo llevaba más de un mes apartado del primer equipo.
"El Club Estudiantes de La Plata informa que ha recibido formalmente un pedido formulado por el abogado del jugador Diego García, a través del cual solicita volver a los entrenamientos junto al plantel principal. El mismo se fundamenta en el principio constitucional de inocencia, su derecho a trabajar -también de raigambre constitucional- y en su libertad ambulatoria la cual no ha sido restringida en lo que hace al desarrollo de sus tareas profesionales, en el proceso penal llevado adelante por la Justicia", indicó la institución.
Frente al pedido, Estudiantes se contactó nuevamente con la familia de la denunciante, informando sobre la solicitud del futbolista, los motivos y fundamentos expuestos. "En este sentido y ante la petición del jugador, no existiendo disposición legal o judicial que legitime la restricción de sus derechos laborales por parte de la Institución y siempre a resultas del avance de la investigación judicial y de la prueba a producirse, la Comisión Directiva del Club informa que autorizará a Diego García a retomar los entrenamientos", subrayó la entidad.
Según la denuncia a la que tuvo acceso Doble Amarilla, Diego García fue acusado de violar a una joven de 21 años en una fiesta que se dio en una quinta del Barrio el Rodeo de Abasto, en La Plata. La mujer relató que estuvo el 24 de febrero junto a un grupo de amigas en la casa quinta en la que se encontraban García y otros jugadores. Según el testimonio asentado en la Justicia, la joven habría sido forzada a tener relaciones con el futbolista.