Avanza la denuncia contra Jorge Valdivia por presunto abuso sexual y en las últimas horas apareció un testigo clave que habría sido clave para demostrar la presencia del exjugador en la casa de la presunta víctima

La información fue confirmada por la abogada defensora de Valdivia, Erika Maira, quien señaló que el testigo es una expareja de la denunciante, según publicó La Tercera. 

El testimonio del testigo habría sido una prueba fundamental para la Fiscalía para demostrar la presencia de Valdivia en la casa de la mujer. La jueza Ely Rothfeld, del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, aceptó la solicitud de la Fiscalía para mantener al "Mago" en prisión preventiva. 

La magistrada señaló que la investigación presentada por la Fiscalía fue respaldada con pruebas corporales, imágenes y testimonios que se corresponden con las declaraciones de la víctima y agregó que existía un testigo que observó los hechos. 

Según informó el medio anteriormente citado, el testigo declaró que pasó a visitar a la mujer y que al mirar por la ventana reconoció a Valdivia y, que pese a que la llamó varias veces, no contestó. 

De todas maneras, la abogada de Valdivia cuestionó la credibilidad del testimonio y aseguró que le llamó la atención su declaración. "La verdad es que la propia víctima ha expresado en sus declaraciones también que él la celaba constantemente", indicó Maira.

"Lo que vimos es una situación bastante anómala, bastante extraña, a no ser que sea concebible que una persona pasando en su auto, bajando la velocidad, y durante 10 segundos, pueda describir una interacción completa de dos personas que se disponían a tener relaciones sexuales", agregó la letrada. Además, afirmó que "la propia víctima manifiesta que él le hacía constantes escenas de celos".

La detención de Valdivia 

La detención del exfutbolista se produjo cerca de las 3:00 de la madrugada chilena por parte de Carabineros, luego que el ente persecutor emitiera una orden de detención en su contra. 

Actualmente se encuentra cumpliendo con la prisión preventiva dictada por el 8° Juzgado de Garantía de Santiago tras ser acusado de violación por parte de una mujer.