La Selección Argentina de beach vóley, que compitió en la Continental Cup de Chile y logró la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, está varada en el país transandino por las restricciones que impuso Migraciones por la pandemia del coronavirus. Según pudo averiguar Doble Amarilla, la delegación volverá mañana a Mendoza por tierra.

"Estamos varados en Chile. Del lado chileno tenemos todos los permisos para salir, pero desde Argentina, por alguna razón, no firman el papel necesario para poder ingresar al país por vía terrestre y volver a nuestras ciudades a entrenar lo antes posible para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio", lanzaron en un mensaje conjunto por instagram los deportistas Julián Azaad y Nicolás Capogroso, algunos de los integrantes de la delegación.

Mientras el beach masculino logró su clasificación olímpica en Chile, a través de la representación de las parejas Aveiro/Amieva y Capogrosso/Azaad, las mujeres hicieron lo propio en Paraguay con Gallay/Pereyra y Churín/Peralta para lograr clasificar a un Juego Olímpico por tercera vez consecutiva.

A su vez, agregaron: "A quienes sean responsables de esta firma, pedimos por favor actúen. Salimos del país para buscar una clasificación, queremos volver para preparar con responsabilidad esa competencia".

Los deportistas sostenían que el visto bueno para regresar lo tenían desde el país trasandino, pero no desde el lado argentino. En este último tiempo, se endurecieron las medidas en Migraciones ante el temor por la rápida circulación de la variante Delta en el mundo, peligrosa por el alto riesgo de contagiosidad que tiene.

Según pudo averiguar Doble Amarilla con fuentes de ministerio de Turismo y Deportes, se hizo una gestión junto con el área de Migraciones, que preside Florencia Carignano, y los mismos volverán a Mendoza a partir de mañana por vía terrestre, y no por línea aérea.

No es el único caso de deportistas argentinos varados en el exterior. Se suman también a la situación de la delegación de Hockey Pista, que sigue aislada en Nueva York sin respuestas para la vuelta al país.

"Ganamos el oro panamericano el fin de semana y ahora no podemos volver a Argentina por las restricciones. No se que va a pasar. Estamos aún en un hotel en Nueva York", manifestó Joaquin González, jugador de la selección, en el programa ADN Deportivo.

El pedido de los deportistas para volver al país para entrenar
El pedido de los deportistas para volver al país para entrenar