La llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1 ha representado un cimbronazo absoluto para el automovilismo argentino. El piloto nacido en Pilar correrá a bordo de un coche de la escudería Williams hasta final de la temporada.

Dentro de este contexto, ha recibido un elogio impresionante por parte de uno de sus colegas. Hablamos puntualmente de Lando Norris, de McLaren, quien ahora mismo intenta quebrar la hegemonía de Max Verstappen y del equipo Red Bull.

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En vísperas del Gran Premio de Italia, el británico se deshizo en elogios para Colapinto: “Él está aquí por una razón, porque tiene talento y es un buen chico. Estoy seguro de que lo hará muy bien, pero no es fácil”. 

Al mismo tiempo, le advirtió: “Conoce la pista y el auto, pero se trata más de una presión externa. Creo que es un chico que puede lidiar con ello muy bien”.

Tras las críticas de Ralf Schumacher, Lando Norris bancó públicamente a Franco Colapinto

“La parte más difícil de llegar a mitad de temporada es que estamos al tanto de todo. Sabemos cómo funcionan los neumáticos, cómo funciona todo y somos capaces de predecirlo. Él simplemente no será capaz de prever lo que va a pasar a los neumáticos cuando lleguen a cierta temperatura. ¿Qué hacer? ¿Cómo conducir en ese entonces? Nosotros estamos preparados para todo y para cada paso del camino. Para él, será la parte difícil”, agregó luego.

Norris, en la vereda opuesta a Ralf Schumacher

Con sus palabras de aliento para Colapinto, el conductor principal de McLaren se puso en la vereda contraria del hermano de Michael Schumacher, quien había criticado a Williams por darle un asiento al argentino.

“Quizás se pueda respetar esta decisión porque Colapinto es un piloto del programa júnior de Williams, pero desde el punto de vista del rendimiento, creo que es absurdo y no tiene sentido”, aseguró Ralf, en declaraciones brindadas a la agencia Sky Deutschland.

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La promoción de Colapinto postergó a Mick Schumacher, sobrino de Ralf, hoy piloto de reserva de Mercedes y titular en el Campeonato Mundial de Endurance (WEC).

“Creo que el riesgo para el equipo y el piloto es mucho, mucho mayor que si hubieran traído a alguien con experiencia como Mick”, concluyó.