Trece barras de River detenidos: secuestraron armas de fuego y drogas
En el viaje de tres micros hacia Salta por el partido ante Laferrere por Copa Argentina, la Policía Bonaerense detuvo a los hincas 'millonarios', entre ellos Héctor 'Caverna' Godoy y Gustavo 'El Tachero' Luzzi, y al requisar secuestró armas, facas y estupefacientes.
El peligro sobrevuela Núñez, aunque la batalla parece que puede darse en cualquier momento y lugar: la interna de Los Borrachos del Tablón, la barrabrava de River puede generar una nueva historia en cualquier momento y por eso, todos los organismos de seguridad están en alerta máxima, considerando además que en 12 días se juega el Súperclásico ante Boca en el mismísimo Antonio Vespucio Liberti.
Pero antes de ese partido trascendental, el equipo de Marcelo Gallardo se abre camino en la Copa Argentina, ante Laferrere y en Salta, este miércoles a las 21.10hs y hacia allí irán muchísimos hinchas para copar el Estadio Padre Martearena, pero también barras. Y muchos. Por eso, desde este martes temprano muchos micros comenzaron a salir desde Capital Federal hacia el norte del país y al momento de ser requisados en el Ramal Tigre de la Panamericana, detuvo tres micros, secuestró armas de fuego y blancas y drogas.
Los perros secuestraron dentro de los micros: dos armas y aproximadamente un kilo de marihuana que derivó en trece personas detenidas, de las cuales dos tenían pedido de captura. Entre los demorados se encuentra Héctor 'Caverna' Godoy y Gustavo 'El Tachero' Luzzi, dos de los líderes de la denominada 'barra oficial'.
Esto no es nuevo, claro está. La barrabrava ya había aparecido durante las elecciones en diciembre de 2021, y se ve a alguna de las facciones rondando en las inmediaciones del Monumental todos los días, mientras que la "oficial" ingresó en el partido ante Racing a minutos de que empiece el encuentro y llevándose todo lo que tenía por delante para posicionarse en el centro de la tribuna.
Además, que el partido con Boca esté a la vuelta de la esquina pone en alarma a todos, por la caja económica que te deja ese partido, entre los partidos, el merchandising y las entradas, entre otras cosas.
Por su parte, River se puso a disposición del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires inmediatamente después del partido ante Racing para ayudar a identificar a los involucrados en hechos de violencia y vandalismo, antes y durante el partido. Le ofreció imágenes de sus cámaras de seguridad y todos los datos disponibles en el club.
Además, le pidió al Ministerio toda la información sobre las personas a quienes se identificó en contravenciones, para aplicarle a ellos y a todos los que se pueda reconocer, las sanciones societarias (por ejemplo, suspenderlos) y si no son socios prohibirles que puedan volver a comprar entradas. Por último, a todos los identificados el Club pedirá que se los incorpore en el Derecho de Admisión.