Triunfos del voley y hockey masculino, mientras que los Gladiadores cayeron en el clásico ante Brasil
El elenco argentino liderado por Marcelo Mendez se impuso 3-2 a Túnez y sigue con vida en busca de avanzar a los cuartos de final, mientras que los actuales campeones olímpicos se impusieron por 4-1 ante Nueva Zelanda y sueñan con la próxima fase. El Handball perdió 25-23 con Brasil y sumó su cuarta derrota consecutiva.
Durante la sexta jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio, la selección argentina de voleibol logró una victoria trabajosa ante Túnez y consiguió quedar con chances de meterse en los cuartos de final. En tanto, los Leones del hockey se impusieron por 4-1 ante Nueva Zelanda y aseguraron su pasaporte a los cuartos de final. Por su parte, los Gladiadores del Handball, quedaron eliminados al perder 25-23 con Brasil y sumar su cuarta derrota consecutiva.
El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Los Leones, vigente campeón, venció hoy a Nueva Zelanda por 4 a 1 y se ubicó tercero en el Grupo A de la competencia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, clasificando para los cuartos de final.
El cotejo se jugó en el campo Sur del estadio de Hockey de Oi y los goles de Argentina fueron convertidos por Lucas Martínez (15 minutos), Lucas Vila (17m), José Leandro Tolini (44m) y Nicolás Keenan (60m), mientras que Kane Russel (14m) había abierto el marcador para los oceánicos.
Con este resultado el grupo fue ganado por Australia con 13 unidades, India sumó 12, Argentina siguió con siete, España con cinco (todos clasificados), Nueva Zelanda con cuatro y Japón con uno.
Argentina aún no conoce al rival de los cuartos de final que será el segundo del Gruo B (puede ser Gran Bretaña, Alemania o Países bajos), tras empatar ante España (1-1), vencer a Japón (2-1) y a Nueva Zelanda (4-1), y perder ante Australia (5-2) e India (3-1).
El triunfo de Argentina fue claro debido a que tuvo contundencia, jugó con mayor convicción e inteligencia ante un adversario muy fuerte físicamente pero que no inquietó al equipo dirigido por Carlos Retegui.
El seleccionado argentino masculino de vóleibol le ganó a Túnez por 3 a 2 (23-25, 23-25, 25-19, 25-18 y 15-8), por la cuarta fecha del grupo B, y consiguió su segundo triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokio, importante en sus aspiraciones de clasificación a cuartos de final. El sanjuanino Bruno Lima fue el máximo anotador argentino con 27 puntos, en un partido que comenzó muy complicado para Argentina en el estadio Ariake Arena.
Sin presión por ganar, a diferencia de Argentina, los tunecinos jugaron sueltos y complicaron con sus saques y a través del ataque de Ben Tara Wassim, que marcó 7 puntos en el primer set, ganado por Túnez por la mínima diferencia 25-23.
El equipo nacional debutó en estos Juegos con una derrota ante Rusia (3-1), luego perdió un partidazo 3-2 contra Brasil -actual campeón olímpico- y en la tercera fecha se recuperó y le ganó un muy buen encuentro a Francia por 3-2. Ahora, Argentina cerrará la zona el 1° de agosto (a las 9.45) contra Estados Unidos.
¿Qué necesita para clasificarse? Si Francia pierde sus próximos dos compromisos, no tendrá que hacer cuentas, de lo contrario, habrá que sacar la calculadora.
El seleccionado argentino de handball, Los Gladiadores, quedó eliminado al cabo de su cuarta presentación en el Grupo A de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al caer por un apretado 25 a 23 en el clásico sudamericano frente a Brasil, en el primer cruce entre ambos en la historia de esta competencia.
Claro que la eliminación argentina, cuando aun resta una fecha para cerrarse el grupo, no está ligada pura y exclusivamente a su actuación de esta mañana de viernes en Tokio, sino a que el equipo dirigido por el español Manolo Cadenas también perdió los tres partidos anteriores. Es que el seleccionado argentino cayó en el debut con Francia por 33-27, mientras que en su segunda presentación perdió por un marcador parecido de 33-25 ante Alemania, y en su tercer juego la derrota fue más apretada frente a Noruega, que lo derrotó por 27 a 23.
En este juego ante Brasil, Argentina jugó una muy mala primera media hora, y en los últimos 10', pisó el acelerador y puso todo al servicio del partido y quedó muy cerca de dar vuelta la historia. Lo que le queda por delante a Los Gladiadores para cerrar su participación en esta fase de grupos es el último enfrentamiento ante España, el próximo domingo 1 de agosto desde las 2.15 (hora argentina).