Trump, otra vez contra la NBA: elogió a Michael Jordan y trató de "tonto" a LeBron James
El presidente estadounidense volvió a mostrar sus diferencias con varios jugadores del campeonato de básquet. Considera que arrodillarse durante el himno nacional "es muy desagradable". "Creo que tiene un gran problema, un problema mayor de lo que ellos creen", aseveró.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a atacar a varios jugadores de la NBA y los tildó de "desagradables" y "tontos". En la misma línea, reivindicó a la figura de Michael Jordan y cuestionó a LeBron James, quien mostró un espíritu crítico este último tiempo tras la muerte de George Floyd en manos de la policía.
El jefe de Estado norteamericano habló en Fox Sports y volvió a mostrar sus profundas diferencias con varios basquetbolistas de la liga más importante del mundo. Lógicamente, las disputas públicas entre pares se dan por cuestiones políticas y los últimos antecedentes de violencia policial y discriminación.
La muerte de Floyd en manos de las autoridades policiales generó un fuerte cismo político en Estados Unidos y muchos sectores sociales salieron a reclamar en contra del asesinato y para exponer la discriminación a la comunicad afroamericana. Ante esto, muchos deportistas de la comunidad, cuando suena el himno nacional previo a los partidos, deciden arrodillarse en señal de respeto.
"Creo que ha sido horrible para el baloncesto. La gente está enojada por eso (los equipos arrodillándose durante el himno nacional). No se dan cuenta. No quieren, tienen suficiente política con tipos como yo. Así que creo que la NBA está en problemas. Creo que tiene un gran problema, un problema mayor de lo que ellos creen", declaró Trump.
A su vez, el presidente reivindicó la figura de Michael Jordan porque a él "no le interesaba hacer política", mientras que relativizó la propia figura de LeBron James. "Creo que en la gente gusta más Jordan", opinó.
Y por último, cargó contra algunos basquetbolistas: "No he notado que me devuelvan cosas, pero diré que no me sorprendería tanto. Algunos (jugadores y entrenadores) son muy desagradables, muy, muy desagradables, y francamente, muy tontos. Pero no me he dado cuenta de eso".