Turco García, sin pelos en la lengua por la muerte de Maradona: "Que den la cara los que estuvieron al lado de él"
El ex jugador le apuntó al entorno y señaló que "Diego en los últimos diez años estuvo secuestrado". Declaró que para poder verlo tenían que pasar por muchos filtros y que "él ni se enteraba de la gente que quería visitarlo". También revivió anécdotas y buenos recuerdos.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Claudio 'Turco' García habló de la muerte de Diego Maradona y le apuntó a su entorno que, según él "en los últimos diez años estuvo secuestrado". También recordó algunas anécdotas y varios recuerdos, inclusive de este último tiempo.
El ex futbolista de Racing fue un querido amigo del Diez, aunque sobre el final no pudo verlo periódicamente. En una entrevista con Líbero, reveló que para poder visitar a Diego había que pasar por varios filtros. "Diego estaba secuestrado, tenía más filtros que ir a ver a Mick Jagger o el presidente de Estados Unidos. Yo tengo un audio de él cuando me decía de comer 'unas carnes' y recordar viejos tiempos, pero no pudo ser", manifestó.
Posteriormente, le apuntó directamente al entorno: "Que den la cara los que estuvieron al lado de él, que no los vi en el velorio. Diego estaba durmiendo en un playroom, que si ves la casa te morís. No sé si lo merece o no, pero él tendría que haber estado en una casa digna para hacer el tratamiento. En todas sus internaciones tuvo médicos y una ambulancia a disposición. Le pusieron una prótesis de poco valor, hasta en eso lo cagaron".
Y luego profundizó sobre las dificultades para poder ir a visitarlo: "Nunca podíamos hablar con él, siempre estaba ocupado o durmiendo, y seguro que no estaba al tanto de 90% de las personas que lo querían ver. Hace diez años que la gente del entorno no nos dejaba visitarlo, tanto a mí como los muchachos de 86 y miles de personas que lo querían".
Y por otro lado, sobre el final, definió a Maradona: "Diego fue un tipo bondadoso y muy honesto. Cuando nos tocó estar en la Selección con él cobrábamos un poco más, porque su figura lo hacía valer. Y a su vez peleaba para ganar un poco más, y lo terminaba repartiendo con los utileros y los jugadores. Eso es Diego, humildad. Y se acordó siempre de los pobres".