Leandro Berti era un hábil mediocampista que prometía dentro de las inferiores del fútbol rosarino y en Santa Fe y hasta llegó a probarse en el Villarreal de España. Sin embargo, sus acciones fuera del campo lo condicionaron, a tal punto que hoy se encuentra preso.

El futbolista de 25 años, que defendió los colores de Independiente Rivadavia en 2021, fue detenido en las últimas horas por la Policía de Santa Fe acusado en la causa por robo agravado por el uso de arma y por haber causado lesiones graves a una de las víctimas. Además, está imputado por cometer el ilícito en banda, por efracción y escalamiento.

Leandro Berti, mientras jugaba en Independiente (R).
Leandro Berti, mientras jugaba en Independiente (R).

Según se determinó en la etapa de instrucción, Berti fue quién facilitó el ingreso al domicilio para que otros tres delincuentes ataquen a golpes a dos adultos mayores. Incluso, le permitió a los autores el ingreso a la cochera de su propio edificio para ingresar luego al domicilio de los jubilados, ya que su cochera es lindante a este inmueble.

El oriundo de Parque Casas, ya había sido detenido en 2018 por una saga de entraderas en La Florida y Alberdi y, por este motivo, quedó detenido con prisión preventiva. 

Cómo fue el asalto

El asalto tuvo lugar hace dos meses, exactamente el 12 de junio pasado, en una vivienda del sur de Santa Fe, según informó Infobae. Según marcaron en la reconstrucción del hecho, los ladrones ingresaron por la terraza, bajaron hacia el patio, forzaron una ventana e ingresaron a la casa de los jubilados a los que atacaron con violencia. 

En en el robo se llevaron más de 5 millones de pesos, cuatro mil dólares, diez mil pesos uruguayos, anillos, joyas de oro y un teléfono celular.