El entrenador de vóley Martín Castro fue condenado a 12 por el delito de violación con el agravante de encontrarse en guardia y educación de las víctimas.

La Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires resolvió la condena contra el ex técnico de Vélez por "abuso sexual agravado" contra las menores de edad, que eran sus dirigidas en su momento.

La condena de 12 años "en orden al delito de abuso sexual agravado, todo mediante abuso intimidatorio originado en una relación de poder en virtud de su rol de entrenador deportivo de las damnificadas, por el que deberá responder en calidad de autor (artículos 119 tercer párrafo inciso B del Código Penal -CPN- y 306 del Código Procesal Penal -CPPN", según lo informado.

Las denuncias contra Castro

El técnico fue denunciado en 2019, cuando se encontraba trabajando en River, en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra la mujer. Tras recibir dicha denuncia, la institución decidió apartarlo de su puesto. En tanto, en 2020 el juzgado de instrucción número 48 dictó la "falta de mérito" por considerar que no existían pruebas.

El comunicado de River, apartando de su puesto a Castro

Sin embargo, la Sala I decidió creerles a las víctimas tras la investigación de la Fiscalía Núñez-Saavedra y fue procesado. En ese momento, la Sala I señaló que las víctimas estuvieron sujetas "a una relación poder que las condicionaba".