Un fallecido y un herido en el marco de una interna de la barra de Villa Mitre
Un hombre fue asesinado y su hermano resultó herido tras ser baleados en Bahía Blanca. El episodio ocurrió este viernes. En tanto, dos personas fueron detenidas en las últimas horas.
Una persona fue asesinada y otra resultó herida tras una interna de la barrabrava de Villa Mitre de Bahía Blanca. Por el hecho, en las últimas horas detuvieron a dos sospechosos, según informaron fuentes judiciales y policiales.
El episodio ocurrió anoche pasadas las 21 cuando las víctimas, identificadas luego como Jonathan Ortega y su hermano Gastón, se hallaban en las inmediaciones del gimnasio del club Villa Mitre, en Garibaldi y Casero, de dicha ciudad del sur bonaerense. Una fuente policial indicó a Télam que "en el lugar los hermanos se encontraban junto a otros integrantes de la hinchada del club Villa Mitre cuando fueron atacados a tiros por al menos dos personas que se trasladaban en una moto y otra en un vehículo". "A raíz de la situación los hermanos Ortega resultaron heridos de bala, por lo que fueron trasladados a un hospital de Bahía Blanca donde Gastón murió debido a la gravedad de las heridas", agregó.
Tras el episodio acudieron integrantes de la comisaría 4ta. ubicada a pocos metros del lugar, personal del Comando de Patrullas y de la Jefatura Departamental. Además de integrantes de la Policía Científica y de la Unidad Fiscal de Homicidios, a cargo de Jorge Viego, quien ordenó que se lleven a cabo distintas tareas, entre ellas declaraciones testimoniales. Según se indicó, tras diversas tareas de inteligencia y testimonios los investigadores procedieron a detener hoy a dos hombres bajo la sospecha de haber participado en el tiroteo y homicidio. "En el marco de la causa se detuvo a Ernesto Antonio Ruiz Tévez de 32 años y a Facundo Nicolás Solís de 31 durante operativos llevados a cabo en Bahía Blanca donde además se secuestraron teléfonos celulares y una camioneta", informó una fuente consultada. Según arrojaron las primeras investigaciones, el hecho se debió a una pelea interna entre las hinchadas de Villa Mitre.
El superintendente de la Región Interior Sur, comisario general Aldo Fabián Caminada, dijo que "si bien hay dos aprehendidos que son los responsables de este hecho, las acompañaban otros tantos que están identificados". "Se hicieron allanamientos, las armas no fueron secuestradas", agregó Caminada al indicar que el hecho ocurrió cuando un grupo de hinchas que estaban en la sede del club estaba haciendo un logo para la bandera o camiseta, cuando arribaron dos vehículos donde personas "se bajaron con palos, con cuchillos, con cadenas para agredir a la facción oficial". "Uno de los aprehendidos es el que saca el arma y le dispara a los dos hermanos, con la consecuencia que Gastón Ortega está fallecido", dijo. El jefe policial sostuvo que "si estas personas estaban diagramando el logo de la bandera o la camiseta y hubiesen estado enfrente de la Catedral hubiese pasado lo mismo, evidentemente lo tenían premeditado".
Por su parte el titular de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide), Eduardo Aparicio, señaló que "la Justicia actuó en tiempo y en forma, le dio las herramientas al personal policial para ir a buscar a aquellos que son los autores del hecho". Sobre internas de la hinchada del club de Villa Mitre, Aparicio comentó: "En octubre del año pasado habíamos efectuado una denuncia previendo que había un malestar dentro de la hinchada de Villa Mitre, como ha ocurrido en otros clubes, así que el tema ya estaba en manos de la Justicia". Por último, dijo que “el ministro (Sergio) Berni está pendiente del tema” y que harán “prevención para evitar que haya represalias. Los violentos son delincuentes y deben ser erradicados de los clubes”. “No pueden seguir pasando estos hechos. Ocurrió en la puerta de una sede deportiva, nos reuniremos con los dirigentes del club para darle el apoyo necesario”, aseguró Aparicio.
Por último, el club publicó un comunicado en el que manifestó su repudio ante los hechos y se puso a disposición de las autoridades: "Desde nuestra institución repudiamos los hechos que son de público conocimiento que ocurrieron frente a nuestra sede de calle Garibaldi ayer por la noche. Ya nos encontramos a disposición de las autoridades para el esclarecimiento de tan grave episodio", se informó en un comunicado. Desde la entidad también se indicó: "Las personas indicadas por la Justicia como responsables del hecho no son socios del club ni participan de ninguna actividad dentro de nuestra institución". "Trabajamos día a día para hacer de nuestro club deportivo, cultural y educativo un lugar de contención para los miles de chicos y chicas que concurren a diario a nuestras distintas sedes y en ese camino nos encontrarán en el futuro", concluyeron.